RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Bruno Pacheco: revelan que Grupo 5 tocó en fiesta por cumpleaños de su hija en Cieneguilla

El ex secretario de Palacio Bruno Pacheco afirmó ante la Comisión de Fiscalización que no gozaba de grandes ingresos económicos; no obstante, Cuarto Poder reveló que celebración habría costado más de S/ 99.000.

Bruno Pacheco
Política LR

El 6 de noviembre del 2021, la hija del el ex secretario de Palacio Bruno Pacheco fue agasajada por su cumpleaños en una lujosa casa en Cieneguilla y con la animación del Grupo 5. El costo total aproximado de la reunión fue de 99.500 soles, según reveló Cuarto Poder. No obstante, Pacheco aseguró casi un mes más tarde, ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que no era una persona solvente.

“Con todo cariño, les voy a decir que soy una persona del pueblo, soy un profesor, no tengo propiedades, no tengo carros, vivo en una casa familiar como cualquier profesor, toda la vida he vivido de un sueldo de profesor”, dijo durante su presentación frente el grupo parlamentario de trabajo el 12 de enero del 2021.

Bruno Pacheco fue citado por la mencionada comisión debido a que la Fiscalía encontró 20.000 dólares en su despacho el 19 de noviembre, tras un allanamiento en el marco de la investigación que se le sigue por las presiones que ejerció sobre el superintendente de la Sunat, Luis Vera.

La respuesta que él brindó sobre la procedencia de ese dinero fue que provenía de dos fondos: la mitad era de la venta del terreno que sus padres le dejaron de herencia y la otra mitad representaba un préstamo de sus ocho hermanos para afrontar sus problemas legales.

El cuestionamiento se da porque 13 días antes de que afirmara ante los miembros del Fiscalización del Congreso que era una persona “del pueblo” y que siempre había tenido sueldo “de profesor”, se celebró un evento en honor a su hija con gastos bastante altos.

De esta manera, la investigación detalla que por el Grupo 5 se gastó unos S/ 50.000, para el traslado del grupo musical a Cieneguilla S/ 12.000, los alquileres de equipos de sonido unos S/ 25.000, traslado de invitados fueron S/ 1.000, el alquiler de la casa S/ 6.500 y otros gastos S/ 5.000. En total, para la fiesta privada de la hija de Bruno Pacheco se gastó S/ 99.500.

Lazy loaded component

Camioneta de Petroperú estuvo estacionada fuera del evento

El reportaje señala, además, que uno de los vehículos que estaba estacionado fuera de la vivienda de Cieneguilla, en donde se realizaba el cumpleaños, pertenecía a Petroperú y según el portal Transparencia, aquel día había sido asignado al gerente de la mencionada empresa, Hugo Chávez.

Al ser consultado, el funcionario negó que haya estado en la fiesta de la hija de Pacheco, así como también evitó dar mayores declaraciones.