ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Presidente Castillo sobrevuela zona afectada por el derrame de petróleo

Desde el Ejecutivo se vienen desplegando esfuerzos para controlar los daños generados por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Jefe de Estado sobrevuela nuestro litoral peruano para analizar medidas a tomar desde el Ejecutivo. Vídeo: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, viene sobrevolando la zona afectada por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, evento que pone en riesgo la biodiversidad marina de la zona. Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que de forma multisectorial se viene coordinando con la empresa Repsol para reducir coordinar acciones y reducir el impacto del desastre.

El mandatario sobrevuela la zona de Ventanilla, también se desplaza hacia las playas de Ancón, Santa Rosa y Chancay para supervisar el impacto generado por el derrame de los 6,000 barriles de petróleo sobre el litoral peruano. Más temprano, el jefe de Estado presidió el Consejo de Ministros y acordó establecer responsabilidad sobre la empresa Repsol.

El derrame de petróleo en Ventanilla, registrado el último sábado 15 de enero, no solo ha afectado a los bañistas y residentes de la zona, sino que también ha perjudicado a la biodiversidad marina del lugar. A través de redes sociales, diversos cibernautas dieron a conocer la grave situación y pidieron ayuda.

Lobos marinos, aves guaneras, nutrias marinas, cangrejos y erizos de mar son algunos de los animales que se han visto dañados por este incidente. Al respecto, el Servicio Nacional Forestal (Serfor) informó que su equipo se ha acercado a las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero de Ventanilla para brindar atención veterinaria a la fauna silvestre afectada.

Lazy loaded component

Repsol deberá asumir su responsabilidad, afirma Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que desde el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se ha dictado una serie de medidas que de manera urgente tendrán que ser revisadas por la empresa Repsol, tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla registrado en los últimos días.

“Hay un desastre ecológico que está alcanzando una dimensión bastante importante. Entonces, en nuestro Consejo de Ministros hemos recibido los informes de las acciones que están realizando los diferentes sectores involucrados desde el Ministerio del Medioambiente, también de Energía y Mina y Producción. (…) Nos han informado que con la OEFA se han dictado varias medidas de manera urgente para que Repsol las asuma”, señaló.