Betssy Chávez pide que fiscal de la Nación investigue amenaza de periodista a Pedro Castillo

Según la ministra del Trabajo, Betssy Chávez, el periodista Dave Hernández habría cometido “instigación delictiva y/o de apología al delito” al pedir que se atente contra la integridad de Pedro Castillo.

Betssy Chávez condenó el mensaje del periodista contra el presidente Pedro Castillo. Foto: MTPE
Betssy Chávez condenó el mensaje del periodista contra el presidente Pedro Castillo. Foto: MTPE
Política LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, remitió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a fin de que la titular del Ministerio Público inicie una indagación contra el periodista Dave Hernández por el mensaje amenazante que difundió en sus redes sociales contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Se ha tomado conocimiento por diversos medios de comunicación que el periodista Dave Jimmy Hernández Vilca se encontraría incitando a través de una cuenta de la red social Twitter atentar contra la vida del señor presidente de la República”, se lee en el texto.

De acuerdo con la titular del MTPE, la expresión del referido hombre de prensa “constituiría una forma de instigación delictiva y/o de apología al delito”, cargos que son sancionados en el Código Penal.

PUEDES VER: CPP se pronuncia en contra de mensaje amenazante a Castillo: “Rechazamos actitudes impropias e insensatas como esta”

“Hago de su conocimiento a efecto de que el órgano fiscal competente actúe inmediatamente, desplegando los actos de indagación que ameriten y proceda con todo el peso de la ley”, reza el documento.

Oficio de Betssy Chávez a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Foto: captura de Twitter

Citarán al Tribunal de Honor a periodista por mensaje amenazante a Pedro Castillo

El consejo directivo del Colegio de Periodistas de Lima comunicó que el periodista Dave Hernández será citado por el Tribunal de Honor de dicho gremio a raíz de su publicación contra el presidente Pedro Castillo.

“Este inaceptable comportamiento va en contra de la línea deontológica de la institución que venimos inculcando desde el primer día de nuestro mandato. Con el reglamento que nos confiere los estatutos, ponemos en manos del Tribunal de Honor para su inmediata actuación”, informó la asociación.

PUEDES VER: Defensoría: “Rechazamos discurso violento y discriminatorio de periodista contra el presidente”

Tras la publicación del mensaje del hombre de prensa, diversos integrantes del Consejo de Ministros condenaron la expresión e instaron a respetar la investidura presidencial.

“Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los DD. HH. e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, indicó la primera ministra Mirtha Vásquez.