Política

Elecciones Municipales 2022: JNE establece fecha límite de renuncia para funcionarios con intención de postular

Además, el ente electoral dio las fechas de licencia para las personas que buscan postular el próximo año.

El Jurado Nacional de Elecciones está encabezado por un Pleno de cinco miembros elegidos por diferentes instancias. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
El Jurado Nacional de Elecciones está encabezado por un Pleno de cinco miembros elegidos por diferentes instancias. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

Cada vez se acerca más la fecha de las Elecciones Municipales y Regionales del 2022. En ese marco, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha designado las fechas límite de renuncia que tendrán los funcionarios públicos que quieran postular en octubre del próximo año. La publicación, que se hizo mediante la Resolución n.º 0918-2021-JNE, también indica cuándo se debe proceder en caso de solicitar una licencia.

Estas fechas rigen para personas que ocupen cargos como ministros, viceministros, jueces, fiscales, contralor general, defensor del pueblo, titulares de organismos públicos, superintendentes y directores de empresas del Estado.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según la Resolución publicada en El peruano, los funcionarios de Estado que aspiren a algún cargo regional tienen un plazo límite hasta el 5 de abril del 2022 para poder oficializar su renuncia. Dicha fecha representa 180 días antes de las elecciones.

No obstante, si los funcionarios aspiran a algún cargo municipal, los trabajadores deben presentar su renuncia por medio escrito a la entidad para la que trabajan. La fecha límite para estos casos será hasta el 14 de junio de 2022, que representa la fecha límite para solicitar la inscripción de las listas de candidatos.

Respecto a los gobernadores y vicegobernadores que pretendan postular para ser alcaldes y viceversa (alcaldes que postulan a gobernador y vicegobernador), tienen la obligación de formular su renuncia y tendrán como fecha límite el 4 de abril de 2022.

Finalmente, los prefectos, subprefectos, tenientes gobernadores, gerentes regionales, directores regionales sectoriales y gerentes generales municipales que tengan la intención de postular a las elecciones regionales deben presentar su solicitud de licencia en sus entidades respectivas como máximo hasta el 6 de junio de 2022.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS
Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política