Ollanta Humala tras muerte de Susana Higuchi: “Es una irreparable pérdida”

El expresidente Ollanta Humala mostró sus condolencias a la familia de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el fallecimiento de su madre, Susana Higuchi, este miércoles.

Ollanta Humala se pronunció tras la muerte de Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori. Foto: composición/GLR
Ollanta Humala se pronunció tras la muerte de Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori. Foto: composición/GLR
Política LR

El exmandatario Ollanta Humala se pronunció tras el deceso de la ex primera dama Susana Higuchi, madre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien falleció a los 71 años en una clínica local luego de encontrarse en estado de gravedad tras una complicación pulmonar que padecía.

A través de sus redes sociales, el ex jefe de Estado mostró sus condolencias a la familia Fujimori Higuchi y calificó de “irreparable pérdida” la partida de Susana Higuchi, quien había sido internada a una clínica local semanas antes por problemas en su salud.

Mi familia y yo expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Fujimori Higuchi por esta irreparable pérdida. Descanse en paz, señora Susana Higuchi”, escribió Humala Tasso en su cuenta oficial de Twitter.

Ollanta Humala lamenta muerte de Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Susana Higuchi: Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: “Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios”

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, confirmó que el estado de salud de su madre Susana Higuchi es grave. Foto: Composición Jazmin Ceras / La República

Tras el anuncio del fallecimiento de la ex primera dama Susana Higuchi, Keiko Fujimori se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi, acaba de partir al encuentro de Dios”, escribió la excandidata, quien confirmó que estuvo en compañía sus hermanos al momento del deceso de su madre, mientras la acompañaban en sus últimos minutos de vida.

Asimismo, diversos políticos se pronunciaron tras la muerte de Susana Higuchi. Los legisladores Edward Málaga-Trillo (Partido Morado), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) y Alejandro Cavero (Avanza País) expresaron sus condolencias con la familia y seres queridos de la ex primera dama Susana Higuchi.

PUEDES VER: Políticos y autoridades lamentan muerte de Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori

Por otro lado, la excongresista del fujimorismo y expresidenta del Congreso Luz Salgado fue otra de las figuras públicas que lamentó la muerte de Susana Higuchi, exesposa de Alberto Fujimori, quien también se encuentra internado por complicaciones de salud.