Política

Alberto Fujimori fue trasladado a clínica para someterse a exámenes urgentes, informa Keiko

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, utilizó su cuenta de Twitter para comunicar el estado de salud de su padre Alberto Fujimori. Según señaló, que aguardan resultados de evaluaciones para enfrentar nuevas dolencias.

FARC. Aprueban pedir a Chile ampliar extradición de Fujimori. Foto: La República
FARC. Aprueban pedir a Chile ampliar extradición de Fujimori. Foto: La República

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su padre Alberto Fujimori, expresidente de la República, fue trasladado a la clínica San Felipe, este último 9 de noviembre, para que se realicen unos “exámenes urgentes” debido a su baja saturación.

El pasado 4 de octubre, el exdictador fue sometido a una intervención quirúrgica para colocarle una prótesis vascular, pero, al parecer, ello no habría acabado con los males que lo aquejaban, según la información compartida por Fujimori Higuchi.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Mi padre ha sido trasladado a la Clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación, que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente no ha sido así”, reveló en uno de los dos tweets publicados.

La excandidata presidencial adelantó que “los médicos creen que se trata de una fibrosis pulmonar” y que vienen sometiendo a su progenitor a una serie de exámenes especializados “que les permitan confirmar su diagnóstico y el tratamiento más adecuado para enfrentar esta nueva dolencia”.

El actual congresista fujimorista y médico de cabecera del exmandatario, Alejandro Aguinaga, había manifestado, tras la operación a la que fue sometido Alberto Fujimori el último mes, que su tratamiento “conlleva, por lo menos, seis meses de tenerlo muy anticoagulado y eso requiere bastante control”.

Pero esta no es la única noticia alrededor de la familia Fujimori en las últimas 24 horas, hoy también se conoció que la ex primera dama Susana Higuchi fue internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma por problemas respiratorios y se encuentra en coma inducido.

La versión de la prensa fue confirmada por la misma lideresa naranja. “Esta madrugada, nuestra mamá ha sido internada de emergencia por problemas respiratorios. Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos. Le pedimos una oración por su recuperación. Mamá, tus hijos y nietos estamos contigo”, tuiteó, en horas de la tarde, Keiko Sofía Fujimori.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Ernesto Zunini: Juntos por el Perú exige transparencia por cambios en reglas para el voto en el exterior

Ernesto Zunini: Juntos por el Perú exige transparencia por cambios en reglas para el voto en el exterior

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política