Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Dina Boluarte afirma que Pedro Castillo se comunicará “con más frecuencia” con la prensa

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social admitió que de parte del presidente Castillo se han cometido errores, que se “están corrigiendo”.

Dina Boluarte aceptó que en el Gobierno de Pedro Castillo ha tenido fallos que se han ido corrigiendo. Foto: La República / Video: Panamericana
Dina Boluarte aceptó que en el Gobierno de Pedro Castillo ha tenido fallos que se han ido corrigiendo. Foto: La República / Video: Panamericana
Política LR

La primera vicepresidenta Dina Boluarte aseguró que Pedro Castillo tendrá una mayor comunicación con la prensa, como parte de los cambios que realizará el mandatario en su gestión. La titular del Midis precisó que esta decisión se da a la par con la reapertura de Sala de Cronistas para el ingreso de periodistas a Palacio de Gobierno.

“El presidente ha estado comunicandose a través de las reuniones masivas que ha tenido, quizá eso no sea suficiente, pero ahora con el nuevo secretario, la prensa ya ingresó a palacio, ya no está afuera y eso es saludable, porque tenemos que saber comunicar mejor”, indicó Boluarte.

PUEDES VER Dina Boluarte sobre moción de vacancia: “No debemos alimentar ese golpe de Estado”

El último 1 de diciembre, Presidencia comunicó que la Sala de Cronistas de Palacio de Gobierno volvió a abrirse, para que los periodistas acreditados puedan realizar la cobertura. Este espacio estuvo cerrado desde el primer trimestre del 2020 debido a la pandemia.

Lazy loaded component

“Supongo que ahora que la prensa ya está en el espacio físico dentro de Palacio para el presidente va a ser un poco más fácil acercarse con ustedes y poder dar las declaraciones que necesita escuchar el pueblo. (...) Van a haber cambios y el mismo presidente lo está planteando así. Uno de estos será que el presidente se comunique con más frecuencia”, acotó la titular del Midis a la prensa.

PUEDES VER César Acuña tras reunión en Palacio de Gobierno: “No vamos a avalar a presidentes corruptos”

Dina Boluarte sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró su rechazo a la moción de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo. La admisión a debate del pedido planteado por la congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, será debatida en la sesión plenaria de este martes 7 de diciembre.

“No debemos alimentar ese golpe de Estado que viene no de todos los congresistas, sino de algunos congresistas. Inclusive, la misma congresista que ha planteado la moción de vacancia dijo que no lo había conversado al interior de su bancada y que ‘se le ocurrió’”, dijo Boluarte a la prensa tras la entrega de más de 138 toneladas de alimentos del programa Qali Warma a colectivos de canillitas.