Política

César Acuña tras reunión en Palacio de Gobierno: ”No vamos a avalar a presidentes corruptos”

El fundador de Alianza para el Progreso, César Acuña, se refirió a Pedro Castillo, y manifestó que el jefe de Estado le ha dicho que “va a reconocer sus errores”.

César Acuña junto al jefe de Estado, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno. Foto: difusión
César Acuña junto al jefe de Estado, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno. Foto: difusión

El líder fundador de Alianza para el Progreso, César Acuña, ofreció una conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo. Acuña detalló que el mandatario le contó que estaba dispuesto a reconocer sus errores. Sin embargo, aclaró que el encuentro no implica una negociación, pues aseguró que su partido no avalará a presidentes vinculados a actos de corrupción.

“El presidente ha dicho que va a reconocer sus errores. El gran error es haber recibido, si es que ha recibido, personas en su domicilio. Es un gran error. Acá es su sitio donde despachar (...). Por si acaso, Alianza para el Progreso no va a avalar a presidentes corruptos. Lo digo aquí en Palacio: no vamos a avalar a presidentes corruptos”, dijo a la prensa.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA FUERA Y NUEVOS DESTAPES DE KEIKO Y CERIMEDO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, aseveró que en caso se llegue a los 56 votos, el gobernante debería apersonarse en el Congreso de la República para ofrecer explicaciones sobre los cuestionamientos en su contra.

Le he manifestado que si se llega a los 56 votos, él tiene la obligación moral de irse al Congreso a explicar todos los hechos ocurridos los últimos días. La gente quiere que aclaremos, transparencia y rechaza actos de corrupción. Hoy más que nunca los peruanos estamos buscando que todo se aclare. Si yo fuese presidente, pediría que me levanten la inmunidad presidencial y que me investigue quienquiera”, mencionó.

Acuña agregó que otro de los temas que se tocó en la reunión fue la economía y remarcó que una asamblea constituyente podría ser perjudicial para la nación.

“Hemos hablado de la reactivación económica. La única forma de reactivar la economía es que se promueva la inversión privada. El dinero del Estado se acaba y cuando se acaba, tú te quieres prestar y no te prestan. Y ahí comienza la crisis. Nadie va a invertir si es que se promueve una asamblea constituyente donde no existen reglas claras”, enfatizó.

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, junto a Luis Valdez, secretario general de APP. Foto: Gerardo Marín/La República

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, junto a Luis Valdez, secretario general de APP. Foto: Gerardo Marín/La República

Acuña: “Yo no he venido a negociar”

Finalmente, el líder de Alianza para el Progreso añadió que su partido no tiene intenciones de venderse, pero que lo que ahora necesita el país es gobernabilidad y estabilidad.

Por si acaso, no hay ningún negociado. Yo no he venido a negociar. Que quede muy claro porque en algunos medios de comunicación está circulando que yo negocio, que hay venta de votos. Yo confío en los congresistas. Los congresistas de APP no van a venderse. Lo que hoy más queremos es gobernabilidad y estabilidad”, culminó.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política