LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

AAR: “Castillo es el principal promotor de su vacancia”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich precisó que mensaje de Pedro Castillo solo ha agravado su delicada situación tras las denuncias de reuniones extraoficiales con funcionarios públicos.

Castillo podría ser investigado por la Fiscalía y Contraloría tras no reportar reuniones. Video: LR+
Política LR

Aunque la poca habilidad para dirigir el Poder Ejecutivo por parte de Pedro Castillo no es una causal para promover su vacancia por incapacidad moral, Augusto Álvarez Rodrich señaló que las continuas vinculaciones a casos de corrupción han deteriorado en solo cuatro meses su precario mandato.

Luego de las denuncias por las visitas extraoficiales en su domicilio de Breña con funcionarios públicos, Castillo Terrones brindó un mensaje a la Nación. Junto con todo su gabinete ministerial, el jefe de Estado alegó que sus detractores “nunca aceptaron que un rondero dirija el Perú y promueva cambios”.

AAR concordó con lo declarado por el líder de Perú Libre; sin embargo, expuso que la crítica situación que atraviesa el mandatario es exclusivamente su responsabilidad.

PUEDES VER: Según Pedro Castillo, en Breña solo tuvo reuniones personales

En el mensaje de solo tres minutos, el profesor cajamarquino también condenó los intentos de la oposición de vincularlo con políticos desprestigiados que intentan manchar su Gobierno con actos de corrupción.

Asimismo, sostuvo que las reuniones oficiales se realizan en Palacio de Gobierno y que en su domicilio solo ha recibido visitas de carácter personal. “Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido a algún interés particular”, dijo.

Para Rodrich, es ilógico que Castillo Terrones califique como reuniones personales los encuentros con operadores del Estado fuera de las instalaciones de Palacio.

Lazy loaded component

No obstante, las declaraciones de Pedro Castillo no son las únicas que agravan la situación. Horas antes del pronunciamiento del jefe de Estado, el ministro de Defensa, Juan Carrasco, explicó que las reuniones han sido normales, cotidianas y que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado.

“Tiene una especie de relación de promiscuidad ingenua con la corrupción y se vuelve como una gasolina para su propia vacancia. Hasta ahora Castillo, en estos cuatros meses, ha demostrado ser un presidente muy inepto e incapaz. El presidente Castillo es el principal promotor de su vacancia”, analizó el conductor de LR+.

El periodista recalcó que, de llegarse a concretar la vacancia presidencial, el Perú viviría un pésimo escenario político, económico y social.