RMP sobre Bruno Pacheco: “Para cualquier penalista, este es un claro indicio de lavado de activos”

En Sin guion, Rosa María Palacios señaló que la Fiscalía debería abrir un proceso por lavado de activos por los 20.000 dólares encontrados en el despacho de Bruno Pacheco, hombre de confianza de Pedro Castillo.

Sin guion con Rosa María Palacios
Política LR

Bruno Pacheco, renunciante secretario general de la Presidencia de la República, vuelve a ser noticia. Según la pesquisa realizada por la Fiscalía Anticorrupción, el hombre de confianza de Pedro Castillo tenía 20.000 dólares en efectivo en el baño de su despacho ubicado en Palacio de Gobierno. Rosa María Palacios señaló que, de acuerdo a informaciones, todos los billetes eran de 100 dólares y poseían un precinto como los que otorgan en los bancos.

La letrada explicó que Pacheco percibía un sueldo de 25.000 soles mensuales, los cuales recibió solo por tres meses; es decir, acumuló 75.000 soles, por lo que la cifra difiere de la encontrada por la Fiscalía el último viernes.

“¿Quién guarda plata en su centro de trabajo? Alguien que está muy seguro que nadie va a revisar esas áreas. Alguien que está muy seguro de que nadie le va a sustraer los 20.000 dólares que tiene en la oficina”, dijo.

PUEDES VER: Bruno Pacheco guardaba US$ 20.000 en despacho de Palacio

Para Palacios, el fiscal a cargo debió, inmediatamente, solicitar un allanamiento a los lugares frecuentes que visitaba Bruno Pacheco, imputado por presunto tráfico de influencias por las supuestas presiones al jefe de la Sunat.

“Para cualquier penalista, este es un claro indicio de lavado de activos y hay que abrirle investigación por lavado de activos. El presidente tendría que decir algo de esto”, apuntó.

Lazy loaded component

Durante su participación en el Gore Ejecutivo, el mandatario mostró su preocupación por los actos de corrupción. Agregó que su Gobierno no dará tregua a gente que saca dinero del Estado. “Hay que decirlo con nombre propio, al ladrón se le llama ladrón y el corrupto se le llama corrupto”, dijo eufóricamente.

PUEDES VER: Bellido: Si existiera un tema de corrupción, la bancada de Perú Libre votaría a favor de la vacancia

“¿Por qué no dice que tiene un problema de corrupción en su despacho?”, cuestionó la conductora de LR+.

No obstante, Bruno Pacheco ya tendría un sustituto. Carlos Jaico, excandidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), sería el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno.

En seguida, Vladimir Cerrón mostró su descontento con el posible nombramiento de Carlos Jaico. “Estaríamos frente a un cogobierno Acuña-Castillo. Esto generaría un malestar popular irreversible”, escribió vía Twitter.