Keiko Fujimori sobre Susana Higuchi: “Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos”

Según informó Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, Susana Higuchi fue internada esta madrugada por problemas respiratorios.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, confirmó que el estado de salud de su madre Susana Higuchi es grave. Foto: Composición Jazmin Ceras / La República
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, confirmó que el estado de salud de su madre Susana Higuchi es grave. Foto: Composición Jazmin Ceras / La República
Política LR

La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió, a través de sus redes sociales, al estado de salud de su madre, Susana Higuchi, quien fue internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma. Según informó RPP, la ex primera dama se encuentra con coma inducido. Las últimas apariciones en público de Higuchi Miyagawa fueron durante la campaña presidencial de su hija de este año.

“Esta madrugada, nuestra mamá ha sido internada de emergencia por problemas respiratorios. Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos. Les pedimos una oración por su recuperación. Mamá, tus hijos y nietos estamos contigo”, manifestó Keiko Fujimori.

Durante la segunda vuelta electoral, el último 6 de junio, Susana Higuchi acudió a votar a la Biblioteca Nacional de la avenida La Poesía, en San Borja. La exesposa de Alberto Fujimori fue captada con dificultad para caminar y acompañada por su hijo Kenji Fujimori.

PUEDES VER Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, es internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma

Ese mismo día, Keiko Fujimori se reunió sus hermanos en casa de su madre; a su salida se refirió al apoyo que recibió de su progenitora. “He venido a agradecer a mi mamá por todo el apoyo que me ha dado en la campaña y, además, para recibir su bendición”, señaló.

Hasta el momento, la excandidata presidencial es la única integrante de la familia Fujimori-Higuchi que se ha pronunciado sobre el estado de salud de Susana Higuchi.

¿Quién es Susana Higuchi?

Susana Higuchi nació el 26 de abril de 1948; estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional de Ingeniería. En 1974, se casó con Alberto Fujimori, con el cual tuvo cuatro hijos, Keiko Fujimori, Hiro Fujimori, Sachi Fujimori y Kenji Fujimori.

Familia Fujimori-Higuchi Foto: GLR

En 1990, se convirtió en primera dama luego que su esposo Alberto Fujimori ganara las elecciones generales de ese año. Sin embargo, en 1992 denunció públicamente a su pareja y entonces presidente por vender ropa donada por Japón.

Posteriormente, en 1994, se divorció de Alberto Fujimori después de acusarlo de torturas. En octubre y noviembre del 2001, Susana Higuchi acudió al Congreso para reafirmar, ante comisión investigadora presidida por Mauricio Mulder, sus acusaciones contra su esposo.