Congresista Zea de Perú Libre: “Dar el voto de confianza que brindará tranquilidad al país”
El parlamentario de Perú Libre, Oscar Zea, advirtió que “hay sectores golpistas contra los cuales hay que movilizarnos para defender el voto popular”.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El congresista de Perú Libre, Oscar Zea, invocó a sus colegas de bancada oficialista a la “reflexión” por el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez, quien se presentó este lunes 25 ante el pleno del Parlamento. Según señaló el legislador, existe la “oportunidad de actuar responsablemente desde el Congreso” y “dar el voto de confianza que brindará tranquilidad al país”.
“Invoco a la reflexión a mis compañeras y compañeros de bancada (…) Nuestro pueblo quiere paz y que trabajemos conjuntamente para salir de esta crisis”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El parlamentario dijo estar seguro que “más allá de sus discrepancias con el gobierno” hay bancadas que van a votar a favor del gabinete. “Felicito y saludo esa actitud democrática. Pero también hay sectores golpistas contra los cuales hay que movilizarnos para defender el voto popular”, añadió.
Finalmente, Oscar Zea insistió a la bancada de Perú Libre a apoyar al gobierno. “Tenemos una responsabilidad histórica de cara a la esperanza de ese pueblo que quiere grandes transformaciones. ¡Sigamos junto al presidente Pedro Castillo! ¡Lo que nos une es más que lo que nos distancia!”, enfatizó.
Suspenden sesión del pleno tras fallecimiento de Fernando Herrera de Perú Libre
Durante la intervención de la parlamentaria Silvia Monteza, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, suspendió la sesión del pleno tras conocer sobre el fallecimiento de un legislador. Minutos más tarde, se confirmó que el parlamentario que murió fue Fernando Herrera de Perú Libre.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de Herrera e informó que la sesión quedará suspendida, en señal de duelo, hasta el martes 26 de octubre a las 9 de la mañana.



















