Congresista Alejandro Aguinaga señala que su bancada aún no ha evaluado interpelar a ministro del Interior

El legislador de Fuerza Popular consideró necesaria la presencia de Luis Barranzuela en el Congreso para que responda a los cuestionamientos.

Parlamentario cumple su semana de representación. Foto: captura/URPI-GLR
Parlamentario cumple su semana de representación. Foto: captura/URPI-GLR

En su condición de presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Alejandro Aguinaga arribó a Chiclayo (región Lambayeque) para el inicio de las acciones de control a obras públicas que encabezará el contralor general Nelson Shack durante los días 12 y 13 de octubre.

En breves declaraciones a la prensa, el parlamentario se refirió a diversos temas; entre ellos, la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior, en reemplazo de Juan Carrasco, y la investigación preliminar que se le sigue por presuntamente haber cobrado más de S/ 200.000 por servicios legales que no habría realizado en la azucarera Tumán. Por otro lado, se cuestionaron las 158 sanciones disciplinarias que acumuló en 27 años de servicio.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Luis Barranzuela PCM

Interior. Barranzuela, uno de los fl ancos abiertos. Foto: Sepres

“Hay un señalamiento muy fuerte que descalificaría su presencia en el Ministerio del Interior. El Congreso lo puede interpelar, lo cual no significa censurar, sino escuchar que aclare los temas”, indicó el legislador electo por la región Lambayeque.

En esa línea, confirmó que su bancada de Fuerza Popular y otros grupos no han podido evaluar si se solicitará la presencia de Barranzuela en el hemiciclo, dado que desde este lunes 11 hasta el viernes 15 se encuentran en la semana de representación.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Siete ríos desbordados y más de 23.000 afectados en Ecuador en medio de la emergencia por el fenómeno de El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”