Congreso convoca sesión solemne por aniversario de la Marina y Combate de Angamos

También por disposición de la Presidencia del Congreso, habrá una reunión del Consejo Directivo durante la mañana del mismo miércoles 6 de octubre.

Amenaza. Bellido abrió la posibilidad de cerrar el Congreso. Foto: Congreso de la República
Amenaza. Bellido abrió la posibilidad de cerrar el Congreso. Foto: Congreso de la República

La presidenta del Congreso y legisladora de Acción Popular, María del Carmen Alva, convocó una sesión solemne del pleno para el miércoles 6 de octubre, con ocasión del 200 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 142 aniversario del Combate Naval de Angamos.

Según se informó a través de un comunicado, la sesión se realizará a las 11.00 horas, de acuerdo a la convocatoria enviada a los parlamentarios por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal.

EMPATE TÉCNICO: FRANCIS ALLISON LE PISA LOS TALONES A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Se informa a los legisladores que pueden asistir al hemiciclo en forma presencial para participar de la sesión solemne o a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, se lee en el documento.

Por otro lado, también por disposición de la Presidencia del Congreso, habrá una reunión del Consejo Directivo que contará con la participación de los integrantes de la Mesa Directiva y de los voceros de las bancadas parlamentarias.

Dicha reunión se celebrará en la Sala Grau del Palacio Legislativo, con la participación tanto presencial como virtual de los integrantes del Consejo Directivo.

Flores sustentó proyecto que incorpora una asamblea constituyente

Previamente, la sesión de este martes 5 de octubre, el congresista de Perú Libre Alex Flores sustentó ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República un proyecto que modifica el artículo 206 de la carta magna e incorpora la alternativa de convocar a una asamblea constituyente, con el fin de elaborar una nueva constitución. “La Constitución política tiene que ser aprobada y tiene que hacerse con la participación del pueblo”, dijo al inicio de su intervención.

Asimismo, durante su sustentación, el legislador perulibrista señaló que actualmente el país vive un “momento destituyente”. “Estamos viviendo un momento destituyente, puesto que un gran sector de la población no se siente identificada, respaldada por leyes de la actual carta magna. Tal es así que tenemos problemas de conflictos sociales”, manifestó.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, viernes 9 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Perú vs Uruguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Sudamericano de Vóley sub 19 2026

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fugó cabecilla de la banda que mató a “China Polo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fugó cabecilla de la banda que mató a “China Polo”