Gobernador regional de Arequipa: “Me parece que en el Perú hay tres presidentes”

Elmer Cáceres señaló que el actual Ejecutivo es “débil” y que tiene “tres cabezas con sus propios intereses” en alusión al presidente Pedro Castillo, a Guido Bellido y a Vladimir Cerrón.

Elmer Cáceres le exigió al jefe de Estado, Pedro Castillo, que ponga orden en el Ejecutivo. Foto: composición GRA/Presidencia
Elmer Cáceres le exigió al jefe de Estado, Pedro Castillo, que ponga orden en el Ejecutivo. Foto: composición GRA/Presidencia

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sostuvo que en el Perú hay un “Gobierno débil con tres cabezas”, en referencia al presidente de la República, Pedro Castillo; al primer ministro Guido Bellido; y al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Por eso, hizo un llamado a que el jefe de Estado empiece a poner orden.

“No podemos ahuyentar las inversiones extranjeras en nuestro país. Esperemos que el premier se rectifique en esa posición (en alusión al tuit del primer ministro en el que amenaza con nacionalizar el gas de Camisea si es que no se renegocia). También el señor presidente tiene que gobernar. Me parece que aquí hay tres presidentes: el señor Castillo, el señor Cerrón, y el señor Bellido. Pienso que en este caso el presidente Castillo tiene que ponerse bien los pantalones y tiene que gobernar”, expresó Cáceres en declaraciones difundidas por Frase Corta.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Veo un Gobierno muy débil, con tres cabezas y las tres cabezas con sus propios intereses. Y creo que el presidente Castillo, que ha sido elegido por el país, tiene que poner orden”, prolongó el gobernador, quien señaló que también están “preocupados” por la subida del dólar, ya que eso provoca que se incrementen los precios del pollo o azúcar.

Asimismo, luego de la inauguración de la obra del colegio Medalla Milagrosa del distrito de Hunter, Elmer Cáceres indicó que “ya es tiempo” de poner en el gabinete ministerial a un presidente del Consejo de Ministros “más serio y más ecuánime que busque el desarrollo del país”.

“La única forma de avanzar y generar trabajo es (con) inversión, países grandes lo han demostrado. (…) El Perú no puede estar retrocediendo y haciendo mal copia de Venezuela. Tenemos que respetar el estado de derecho y la propiedad privada. No podemos nacionalizar, eso desestabiliza la economía”, concluyó.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Política

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Asesora de Rafael Belaúnde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Asesora de Rafael Belaúnde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso