Defensoría del Pueblo sobre agresión a periodistas: “El Estado está obligado a facilitar la labor de la prensa”

El órgano constitucional autónomo se pronunció respecto a la última agresión hacia la reportera de RPP cuando intentó entrevistar al presidente Castillo.

La Defensoría del Pueblo se pronunció mediante sus redes sociales por las agresiones hacia los periodistas. Foto: Composición / La República
La Defensoría del Pueblo se pronunció mediante sus redes sociales por las agresiones hacia los periodistas. Foto: Composición / La República

En horas de la noche del 15 de septiembre, la cuenta oficial de Twitter de la Defensoría del Pueblo publicó un comunicado en el que mostró su total rechazo a los incidentes que se han venido manifestando por parte de los políticos hacia las personas de prensa.

“Rechazamos nueva agresión a periodistas, esta vez por parte de un trabajador de Presidencia de la República a Hellen Meniz de RPP Noticias. El Estado está obligado a facilitar la labor de la prensa y no obstaculizar su trabajo”, mencionaron en el comunicado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Y es que este pronunciamiento guarda relación con el último incidente que le sucedió a la periodista Hellen Meniz cuando intentaba acercarse al presidente Pedro Castillo para poder extraer declaraciones.

El hecho ocurrió en el distrito de Comas, en horas de la tarde del 15 de septiembre, cuando el mandatario participaba de una actividad pública con personas encargadas de las ollas comunes.

Hellen Meniz intentó acercar su micrófono, cuando uno de los agentes de seguridad identificado como Franco Pomalaya le arranchó el micro y la trató de neutralizar a empujones para impedir que se acerque al jefe de Estado.

Esta no es la primera vez que uno de los agentes de Castillo neutraliza de una manera brusca a los hombres de prensa, sino que ya ha ocurrido en reiteradas ocasiones y ha dejado en evidencia la poca importancia y respeto que tiene por la libertad de prensa.

Menis, por su parte, hizo su descargo en redes sociales y etiquetó a la ministra de la Mujer y a la ministra de Desarrollo Social para que tomen cartas en el asunto. “#Agresión. Se ve claramente cómo el señor Franco Pomalaya del equipo de prensa de Pedro Castillo intenta quitarme mi micrófono, mi herramienta de trabajo”, mencionó la periodista.

Últimas noticias

Estados Unidos arroja más de 6.000 troncos desde helicópteros a sus ríos para recuperar los hábitats naturales y proteger a los salmones

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos