Avelino Guillén: “Esto no es un hecho aislado, está concatenado y corresponde a la ejecución de un plan”
El ex fiscal supremo consideró que la agresión está relacionada con sus intervenciones en los procesos contra el exdictador Alberto Fujimori.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

El ex fiscal supremo Avelino Guillén se refirió a la agresión que sufrió por parte de un grupo de simpatizantes fujimoristas cuando salía de un pequeño supermercado ubicado en la calle Remington, en San Borja, y afirmó que no se trataría de una situación aislada, sino de un acto que está concatenado, ya que fueron ellos mismos quienes grabaron y subieron el video a las redes sociales para, posteriormente, celebrar el hecho.
“Esto no es un hecho aislado. Está concatenado y corresponde a la ejecución de un plan que está escalando poco a poco. Empezó con relación a determinados personajes, con amenazas verbales, insultos, todo. Y ahora han pasado a una agresión un poco más directa”, dijo para Epicentro TV.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, mencionó que las personas que lo agredieron sabían dónde buscarlo, pues él suele acudir a los mismos lugares diariamente.
“Yo siempre voy a lugares donde siempre me gusta ir y yo vengo comprando en esa tienda hace diez años, desde que me mudé. Y obviamente sabían bien dónde buscarme. Tan es así que después de la agresión han colgado ellos mismos el video (...). Después han celebrado lo que han hecho. Hay audios que ellos mismos han difundido donde están, al parecer, libando licor, y esto se va a determinar con una investigación del Ministerio Público”, agregó.
Finalmente, consideró que la agresión fue originada por sus intervenciones en los procesos contra el exdictador Alberto Fujimori, quien actualmente está preso por homicidio calificado y lesiones graves.
“Los hechos se asocian a mi actuación en mis procesos contra el fujimorismo. El sujeto me dice que yo permanentemente opino sobre Fujimori y que Alberto Fujimori está preso por mi culpa”, culminó.

















