VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Pedro Castillo: los anuncios del presidente en su mensaje a la nación

El mandatario se dirigió a la ciudadanía por segunda vez desde que asumió el cargo y dio importantes noticias sobre la economía y vacunación.

Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la nación este lunes para informar sobre las últimas acciones que viene implementando su Gobierno para mejorar la economía y luchar contra la pandemia de la COVID-19.

“Han pasado 40 días desde que asumimos el compromiso de trabajar por todos ustedes. Han sido días de ardua labor. Tenemos los objetivos y metas claras para construir un país mejor y con igualdad de oportunidades”, dijo al inicio de su discurso.

Inicio de entrega de bono familiar

El jefe de Estado indicó que el próximo lunes 13 de setiembre se iniciará la entrega del bono familiar, cuyo monto asciende a 350 soles por persona adulta, lo que beneficiaría a 13 millones de peruanos.

“Esta medida implica una inyección de 5.000 millones de soles a la economía nacional con la que esperamos crear alrededor de 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, informó.

El Bono Familiar será de 350 soles por persona adulta. Foto: El Mercurio

Vacunación

Castillo afirmó que el Gobierno está adelantando la llegada de vacunas contra la COVID-19, así como el incremento del número de dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

“Podemos decirle al país que a la fecha se han aplicado más de 19 millones de vacunas. Hemos avanzado con vacunar al grupo etario de 30 años y en algunas regiones a mayores de 18 años”, indicó.

En setiembre tenemos programado el arribo de 12 millones de dosis. Con esto esperamos cumplir la meta de vacunar con dos dosis al 50% de la población aproximadamente”, agregó.

Vacuna Sputnik se produciría en el Perú

El mandatario también aseveró que los Gobiernos de Perú y Rusia acordaron la instalación de una planta para que se produzca la vacuna Sputnik V en el país.

“Producto de las negociaciones entre el Gobierno peruano y el Gobierno ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país. El ministro de Salud (Hernando Cevallos) dará mayores detalles sobre estos trabajos”, señaló.

La vacuna rusa se produciría también en el Perú- Foto: AFP

Disminución de precios de GLP

Sobre el gas licuado de petróleo (GLP), aseveró que ha suscrito el decreto supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de Precios de Combustible “para disminuir los precios”.

Reactivación económica

El mandatario se refirió también a la creación de más puestos de trabajo temporal y aseveró que se tiene previsto una transferencia de 700 millones de soles para la creación de más de 250.000 puestos laborales.

Suscribo el decreto supremo autorizando la transferencia de 299 millones de soles de los 700 millones que se tiene programado para iniciar la creación de 260.000 empleos a lo largo y ancho de todo el país”, dijo.

Por otro lado, indicó que esta semana se iniciará implementando un paquete de inversión pública para reactivar proyectos en proceso de ejecución de hasta 1.000 millones de soles. “Esperamos ejecutar 400 millones hasta diciembre del presente año”, señaló.

“Para incentivar las inversiones, daremos un impulso decidido a la aceleración de los 52 proyectos de inversión, equivalente a 114.000 millones de soles, así como otros proyectos en materia de salud y educación, a fin de evitar las brechas de servicio de la población que más lo necesita”, sostuvo.

Durante la pandemia se perdieron empleos y bajaron las remuneraciones. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.