Bermejo: juicio por presunta afiliación terrorista se reanuda este miércoles 8

Para esta audiencia están citados Serafín Andrés Luján y Ruth Rodríguez Salvatierra, testigos de la defensa legal del parlamentario de Perú Libre.

Situación judicial de Bermejo se va complicando. Foto: Félix Contreras/La República
Situación judicial de Bermejo se va complicando. Foto: Félix Contreras/La República
Política LR

Este miércoles 8 de setiembre continuará el juicio contra el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo por el presunto delito de afiliación al grupo terrorista Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem).

El Poder Judicial citó a Serafín Andrés Luján y Ruth Rodríguez Salvatierra, testigos de la defensa legal del parlamentario.

De igual manera, se citará una vez más a Bobby Eddy Villarroel Medina para el próximo 15 de setiembre a las 3.00 p. m.. El exmilitar es el último testigo propuesto por la Procuraduría Antiterrorista y procesado por sus nexos con el terrorismo.

La Fiscalía de la Nación pide 20 años de prisión, 100.000 soles de reparación civil e inhabilitación por el tiempo de la pena para el legislador de la bancada del lápiz, acusado por permanencia y afiliación terrorista a los remanentes del Vraem, entre los años 2008 y 2009.

Bermejo critica convenio con EE. UU.

Luego de que la Cancillería confirmara la firma del convenio con el gobierno de Joe Biden para trabajar juntos a través de de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el parlamentario cuestionó al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Imperdonable que el canciller renueve convenio con la USAID, cómplice de todos los golpes de estado en América Latina y organismo espía dentro de nuestra patria. Es continuar con el gato en el despensero. Esta política exterior no corresponde a un Gobierno de izquierda“, indicó a través de sus redes sociales.

El Gobierno indicó que este acuerdo de donación para los Objetivos de Desarrollo estará vigente hasta el 2026 y permitirá una contribución por parte de USAID de 321 millones de dólares.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.