ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Mendoza: “En este gabinete se expresa por primera vez la diversidad de nuestro pueblo”

La lideresa de Nuevo Perú afirmó que esa variedad le incomoda a algunas personas, quienes prefieren que “una pequeña argolla limeña” se rote los cargos.

Mendoza postuló en las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Mendoza postuló en las Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Política LR

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, indicó que el gabinete liderado por el primer ministro Guido Bellido está integrado por personas de diferentes regiones del Perú.

“Yo particularmente valoro que en este gabinete, con todas las críticas que podamos tener, se exprese por fin, por primera vez en la historia de nuestro país, la diversidad de nuestro pueblo”, manifestó a TV Perú.

En esa línea, mencionó al ministro de Agricultura, Víctor Raúl Maita, a quien consideró un líder campesino “que conoce lo que es el trabajo en la chacra” y la realidad de los pequeños agricultores.

Mendoza mencionó que este cambio multiregional que expresa el Consejo de Ministros “incomoda a algunos”, ya que considera una diversidad “que durante años quiso ser borrada”.

Ellos preferirían seguir en la lógica de la colonia, donde una pequeña élite, una pequeña argolla limeña, principalmente se rotaba los cargos de gobierno en gobierno, o un grupito de lobistas pasaba de grandes empresas al Estado, en una puerta giratoria infinita, confundiendo luego lo público de lo privado”, sostuvo.

En otro momento, la lideresa de Nuevo Perú dijo que las autoridades debían empezar a trabajar y dejar atrás las rencillas de las Elecciones Generales 2021.

“Estamos aún en plena pandemia con el riesgo de enfrentar una tercera ola, con niños y niñas que llevan más de un año y medio encerrados sin poder ir a clases, con 70 feminicidios en lo que va del año (...) problemas que atender, hay”, expresó.

Críticas son saludables para el Gobierno, afirma Mendoza

En ese sentido, Mendoza precisó, además, que criticar al Gobierno “es legítimo y necesario” para la democracia, y que en Nuevo Perú tienen discrepancias con algunas políticas del presidente Pedro Castillo, las cuales se le habían hecho llegar al mandatario.

“Una cosa es criticar y otra cosa es pretender vacar al presidente de la República desde el día uno de su mandato, eso es antidemocrático, eso es golpismo“, cuestionó Mendoza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.