Maraví: Nos complace ser parte de este Gobierno, así les duela a quienes no aceptan los resultados

El ministro de Estado indicó que no van a poder entorpecer a la actual gestión. Aseguró que 275.000 puestos de trabajo temporales están garantizados para la población vulnerable.

Iber Maraví integra el gabinete ministerial liderado por Guido Bellido. Foto: MTPE
Iber Maraví integra el gabinete ministerial liderado por Guido Bellido. Foto: MTPE
Política LR

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, indicó que se enorgullece de formar parte del gabinete de Pedro Castillo y que aquellos que no quieren aceptar los resultados electorales no van a poder entorpecer a la actual gestión.

Nos complacemos de ser parte de este Gobierno, así les duela a quienes se han resistido a aceptar los resultados y hoy quieren entorpecerlo, pero no lo van a poder lograr”, expresó Maraví durante una reunión de ministros sobre el fortalecimiento del trabajo articulado entre el Gobierno nacional y los locales.

Asimismo, durante el evento, el funcionario anunció que están garantizados 275.000 puestos de trabajo temporales “en lugares focalizados, incluso en algunas zonas de emergencias, que van a permitir, además de dar empleo a la población vulnerable, poder resolver algunos problemas que se necesitan a través de pequeñas obras, de programas y actividades”.

“Esto es importantísimo. Esto es lo que se está logrando obviamente a través de una coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas en un momento difícil, pero no imposible, para salir adelante”, agregó.

Ministro cuestionado

Íber Maraví es uno de los ministros cuestionados del gabinete. Recientemente, la prensa divulgó que su nombre aparece en atestados policiales sobre atentados terroristas ocurridos a inicios de la década de los ochenta.

“Si hubiesen encontrado responsabilidad penal producto de los atestados que se mencionan, hubiese sido condenado. Estamos hablando de casos de casi 40 años, en los que muchos ciudadanos, como yo, han sido incluidos en investigaciones, pesquisas, labores de inteligencia, pero lo que debemos informar es en qué quedó todo. Yo estoy libre y he hecho mi vida con toda normalidad”, fue el descargo del ministro.

“Rechazo todas esas imputaciones. En un atestado policial se procesa informaciones que luego deben ser contrastadas. No me encontraron nada, estar incluido en un atestado policial, para la ultraderecha ya es una sentencia, hay una justicia paralela que se cree superior a la justicia formal. Lamento que la ultraderecha se esté rasgando las vestiduras por condenarme por encima de la justicia”, concluyó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.