Arequipa: incidencias en marchas en contra y a favor de Pedro Castillo

Colectivo convocó a una marcha en contra del gobierno de Pedro Castillo. Militantes de Perú Libre no se quedaron atrás y también salieron a las calles. Ambos bandos se intercambiaron insultos.

Tuvo que ser necesaria la presencia de dos contingentes de la Policía para evitar enfrentamientos. Foto: Wilder Pari/La República
Tuvo que ser necesaria la presencia de dos contingentes de la Policía para evitar enfrentamientos. Foto: Wilder Pari/La República
Alexis Choque

Los ánimos se caldearon este sábado 21 de agosto en las marchas convocadas en contra y a favor del presidente Pedro Castillo en Arequipa.

En los últimos días, el Frente Demócrata anunció una movilización en Arequipa para este sábado, con la intención de buscar la vacancia del nuevo mandatario. En respuesta, militantes del Perú Libre también convocaron a una marcha.

Ambos bandos se encontraron en horas de la tarde en las primeras cuadras de la avenida Ejército, en el distrito de Yanahuara. Tuvo que ser necesaria la presencia de dos contingentes de la Policía Nacional para que se eviten enfrentamientos.

El primer grupo se concentró en la avenida Francisco Bolognesi. En el lugar también estuvieron presentes Lourdes Flores Nano, Jorge del Castillo, Juan Sheput y otros políticos que llegaron este sábado a Arequipa para participar de esta medida.

Pese a que, durante la mañana, Flores Nano y el resto de políticos tuvieron un recibimiento accidentado en la plaza de Armas, por la noche, pretendían encabezar la marcha denominada “Vacancia Ya”. Sin embargo, debido a la falta de seguridad, decidieron retirarse del lugar.

Lourdes Flores Nano y Jorge del Castillo estaban encabezando marcha, pero luego se retiraron del lugar. Foto: Wilder Pari/La República

Por su lado, el otro grupo que fue convocado por las bases del partido Perú Libre se apostó en la intersección de la calle Misti con avenida Ejército para evitar que los opositores al gobierno de Castillo avancen. En este segundo grupo también se pudo visualizar a algunas personas opositoras al proyecto minero Tía María.

En horas de la noche, se registraron algunas incidencias como gritos e intercambio de insultos entre ambos bandos, pero no pasó a mayores. Hasta las 6.30 p.m. de este sábado, la Policía mantenía el control en el lugar.