Policía Nacional del Perú informa que no brinda seguridad a Vladimir Cerrón

La PNP aclaró que el líder de Perú Libre no es funcionario público con derecho a servicios policiales de protección. Congresista José Cueto había solicitado información sobre este tema al ministro del Interior.

Cerrón no deja de hacer sentir su peso político. Foto: cortesía Diego Vértiz
Cerrón no deja de hacer sentir su peso político. Foto: cortesía Diego Vértiz
Política LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó, a través de un comunicado, que no ha dispuesto brindarle seguridad al secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, como se especulaba en las redes sociales.

La persona antes mencionada no es funcionario público con derecho a servicios policiales de seguridad y protección personal, de conformidad al marco normativo vigente”, señaló la institución.

“La Policía Nacional del Perú, en consecuencia, no ha dispuesto ni brinda ningún servicio policial de seguridad y protección a la persona de Vladimir Roy Cerrón Rojas”, agregó la PNP.

Asimismo, indicó que garantizan “el estricto cumplimiento de las normas y legislación sobre la seguridad y protección de los dignatarios, funcionarios y las personalidades con derecho a resguardo policial en territorio peruano”.

Congresista Cueto envía oficio al Mininter

La Institución Policial se pronuncia luego de que el congresista de Renovación Popular José Cueto contara que le llegaron a su despacho “diferentes denuncias sobre un indebido servicio de seguridad y resguardo al señor Vladimir Cerrón por parte de la PNP”.

De hecho, el parlamentario le envió un oficio al ministro del Interior, Juan Carrasco, solicitándole información sobre el tema. Esto también ocurre tras la difusión de un video del líder del partido del lápiz entrando al Hospital Rebagliati con varias personas detrás de él, como si fueran una escolta.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente y solicitarle información respecto a la presunta seguridad y resguardo que estarían brindando miembros de la Policía Nacional del Perú al señor Vladimir Roy Cerrón Rojas, de acuerdo a información brindada por diferentes medios de prensa y usuarios en redes sociales”, dice el documento que Cueto envió al titular del Interior.

“Al respecto, agradeceré que informe a este despacho la base legal y el gasto en personal y logística para brindar seguridad al señor Cerrón, quien no es funcionario, servidor público o representante electo de la nación”, agregó. La PNP ya respondió.

Comunicado de la PNP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.