Política

Giulliana Loza sobre diálogo entre Keiko y Miguel Torres: Es de carácter político

Tras conocerse que la lideresa de Fuerza Popular no volverá a prisión, la abogada sostuvo que las conversaciones que entablaron su patrocinada y el excongresista giraron en torno a los pedidos de nulidad.

Pese a los argumentos de Giulliana Loza, el magistrado decretó que Keiko deberá seguir “un cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas”. Foto: John Reyes / La República
Pese a los argumentos de Giulliana Loza, el magistrado decretó que Keiko deberá seguir “un cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas”. Foto: John Reyes / La República

Luego de que el juez Víctor Zúñiga le advirtiera a Keiko Fujimori que está incumpliendo las reglas de la comparecencia de su proceso por lavado de activos y organización criminal, Giulliana Loza se pronunció sobre las reuniones que tuvo su patrocinada con Miguel Torres y Lourdes Flores durante la campaña electoral.

“Las comunicaciones que han tenido son de carácter político dentro de estas acciones que están llevando a cabo de defensa de los votos ante las denuncias que se vienen presentando”, declaró la abogada a RPP.

Es preciso mencionar que uno de los testigos del caso Fujimori dijo que entregó aportes a su campaña a través de Torres. Flores no está exenta de esta situación, pues también es investigada por recibir aportes de Odebrecht.

Loza también explicó que ni Torres ni Flores “están dentro del marco que es el sustento de la imposición de la regla de conducta” en contra de la hija de Alberto Fujimori.

Según refiere, ambos políticos no son presuntos aportantes simulados ni han realizado aportes a las campañas electorales de Keiko.

Pese a los argumentos de Giulliana Loza, el magistrado decretó que la lideresa de Fuerza Popular deberá seguir “un cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas”. En caso siga reuniéndose con los testigos, su situación legal cambiaría, previo requerimiento del Ministerio Público.

Ante este panorama, Miguel Torres respondió que ya no se reunirá con Keiko Fujimori para que esta pueda seguir encabezando la “defensa de la democracia”. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Lourdes Flores todavía no se ha pronunciado sobre la decisión del juez Zuñiga, quien declaró infundada la solicitud del Ministerio Público para revocar la comparecencia con restricciones e imponer prisión preventiva contra Keiko Fujimori.