Cecilia García es blindada en la Comisión de Ética del Congreso
Legisladora de Podemos Perú agredió verbalmente a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

La Comisión de Ética del Congreso blindó esta mañana a la representante de Podemos Perú Cecilia García, quien durante una sesión del Pleno lanzó serias agresiones contra la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez.
Como se recuerda, en la sesión del Pleno Mujer, del 8 de marzo, Cecilia García se expresó en referencia a Mirtha Vásquez señalando: “mujeres que solamente vienen a lamerle las botas a un gobierno que está a espaldas de la realidad”.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El equipo técnico de la Comisión de Ética presentó una propuesta para el inicio de una investigación contra Cecilia García por este hecho.
Cuando el presidente de la comisión, Mariano Yupanqui, pidió las intervenciones de los legisladores, de inmediato habló José Luna Morales, compañero de bancada de Cecilia García.
José Luna Morales ensayó una justificación de la agresión al señalar que Cecilia García “no se está refiriendo a la presidenta del Congreso como persona, sino como la función en la cual estaba ella cumpliendo como presidenta del Congreso”.
La propuesta de inicio de investigación a Cecilia García fue sometida a votación, pero en la Comisión de Ética optaron por el blindaje, mediante los votos mayoritarios en contra y en abstención.
Los que votaron en abstención fueron José Luna Morales (Podemos Perú), Miguel Vivanco Reyes (Fuerza Popular), Guillermo Aliaga (Somos Perú) y Alexander Lozano (UPP). Asimismo, votaron en contra Tania Rodas (APP) y Walter Rivera (Acción Popular).
Solo votaron a favor Rocío Silva (Frente Amplio), Zenaida Solís (Partido Morado) y Luz Gayguaray (Frepap).
Como en este caso ganaron los votos en abstención, el caso será sometido a una nueva votación en una próxima sesión de la Comisión de Ética.



















