Yonhy Lescano sobre pedido del Huáscar: “No es populismo”
Se defiende. El candidato por Acción Popular argumentó que pedido a Chile tendría fundamentos y que es algo que “desean todos los peruanos”.
- ¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?
- ¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, arribó a Moquegua. Desde esta región sureña, se refirió a las últimas declaraciones que realizó con relación a Chile y el retorno del monitor Huáscar, nave que fue capturada durante la Guerra del Pacifico.
“Quise decir señores de la República de Chile, ahora que el Perú va a cumplir 200 años, como muestra de buena amistad, devuélvanos el Huáscar… ¿hay ofensa?, no. Hay un viejo dicho que dicen en mi tierra, en pedir no hay ofensa”, expresó durante una conferencia.
TE RECOMENDAMOS
BECA BICENTENARIO NO HAY, PERO CONGRESO DESPILFARRA DINERO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los simpatizantes que estaban presentes en el lugar festejaron lo dicho y él continuó.
“Hay personas que nos dicen populistas. No es populismo. Populismo es pedir algo sin base, lo que pido es algo que deseamos todos los peruanos”, aseguró.
Agregó que su propuesta es una invitación a cerrar heridas entre ambos países. “Si lo hace (Chile) a Dios gracias y si no, seguimos adelante”, finalizó.
Lescano, como parte de su paso por el sur del país, lideró una caravana en Moquegua. Ratificó su principal propuesta de gestionar con laboratorios internacionales la posibilidad de generar tecnología para elaborar vacunas contra la COVID-19 en el país.



















