JEECH inició proceso de exclusión contra candidato Alejandro Aguinaga

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo indicó que cabeza de lista fujimorista al Congreso habría incorporado información falsa en su hoja de vida respecto a sus estudios.

La UNMSM señaló que no otorgó título en estudios de postgrado a Alejandro Aguinaga, Foto: La República
La UNMSM señaló que no otorgó título en estudios de postgrado a Alejandro Aguinaga, Foto: La República
Ysela  Vega

Con la Resolución N° 140-2021, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH) inició proceso de exclusión contra el candidato fujimorista Alejandro Aguinaga Recuenco porque habría incorporado información falsa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV), con respecto a sus estudios en medicina.

El colegiado que preside José Rodríguez Tanta tomó esa decisión que ha puesto en aprietos al postulante N. 1 de la lista al Congreso del partido Fuerza Popular (FP) por Lambayeque.

Según el documento, Aguinaga consignó en el rubro III Formación Académica- Estudios de Postgrado que tiene estudios concluidos en la escuela de postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en la especialidad de cirugía.

Sin embargo, esta universidad con Oficio N° 041 informó al JEECH que Aguinaga solo realizó estudios en un periodo académico en la especialidad de cirugía general. Al mismo tiempo precisa que no hay evidencia que se le haya brindado título alguno.

Asimismo, otorgó un día de plazo al personero legal de la organización política, Jean Iparraguirre para que realice el descargo, bajo apercibimiento de emitir pronunciamiento con o sin absolución.