Gira de líder de Juntos Por el Perú termina en enfrentamiento en Puno
La presentación de Roberto Sánchez en conferencia de prensa, terminó a empellones entre militantes de diversas facciones de izquierda.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Puno. El presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, llegó a Puno. El político recorre las regiones del sur para dar a conocer los planteamientos políticos del partido que representa. Empero su presentación en conferencia de prensa terminó a empellones entre militantes de diversas facciones de izquierda.
Roberto Sánchez, fue enrostrado por Marco Cárdenas, militante de Juntos por el Perú. Lo acusó de ser responsable que no se haya respetado las elecciones. Explicó que en un primer momento se tuvo a determinados precandidatos, pero que al momento de inscripción en la lista aparecieron otros, la mayoría de ellos desconocidos. “La elección de candidatos ha respondido a intereses de la dirección nacional. Puedo presumir que ha habido venta de cupos. ¿Dónde está la democracia interna. Así se quiere cambiar la Constitución, cuando se actúa con los mismo métodos de la derecha?”, cuestionó.
TE RECOMENDAMOS
LA MALDICIÓN CHINA DE JOSÉ JERÍ Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el mismo sentido se pronunció Juan Carlos Choque, en representación del Partido Comunista- Patria Roja. Denunció públicamente dentro de Juntos por el Perú, no hubo democracia al momento de elegir a quienes ingresaran a elecciones internas este domingo. Tanto Marco Cárdenas y Juan Carlos Choque, fueron sacados a empellones del lugar por otras facciones de Juntos por el Perú.
Por su parte, el representante de Juntos por el Perú, lamentó los incidentes registrados. Se desmarcó de los reclamos y dejó entrever que son infiltrados.














