Verónika Mendoza propone consulta ciudadana para nueva Constitución

La precandidata presidencial propuso incluir una segunda urna durante las Elecciones 2021 para conocer la voluntad de los ciudadanos.

Mendoza es precandidata a la Presidencia en la alianza política de NP con JP. Foto: La República
Mendoza es precandidata a la Presidencia en la alianza política de NP con JP. Foto: La República
Política LR

Verónika Mendoza, precandidata a la presidencia por el partido Juntos Por el Perú, propuso que durante las Elecciones Generales 2021 del próximo 11 de abril se realice una nueva consulta ciudadana para renovar la Constitución.

A través de su cuenta personal de Twitter, la exintegrante del Frente Amplio respaldó la movilización ciudadana que pone coto a las negociaciones bajo la mesa en el Parlamento tras la renuncia de Manuel Merino al gobierno de facto.

“Quienquiera que presida el gobierno de transición tendrá que lidiar con una mayoría parlamentaria mafiosa y de espaldas a la ciudadanía. Por ello, la única garantía de que no sigan haciendo sus fechorías es que la ciudadanía siga movilizada y vigilante”, explicó en su tweet.

En este sentido, Verónika Mendoza planteó que durante los comicios para elegir al próximo presidente se incluya una “segunda urna” para conocer la voluntad de la ciudadanía de cambiar la Constitución vigente.

“Esta crisis no empezó con la vacancia ni se resuelve con cambio de personas, necesitamos cambios de fondo para recuperar la democracia para la gente. Por eso, planteamos que el 11 abril haya una segunda urna para consultar al pueblo soberano si quiere o no una nueva Constitución”, afianzó.

Verónika Mendoza ha rechazado en los últimos días el retorno de Martín Vizcarra a la presidencia del Perú luego de que el exjefe de Estado aceptara la vacancia “sin dar pelea y acorralado por las denuncias de corrupción”.