Política

Congresista Aron Espinoza no se arrepiente de haber votado a favor de vacancia

Pese a crisis política que generó el Congreso, el parlamentario de Podemos Perú recordó que él había votado a favor de la destitución de Martín Vizcarra y seguía manteniendo su postura.

Aron Espinoza
Aron Espinoza

Este lunes 16 de noviembre a las afueras del Congreso de la República, el congresista Aron Espinoza (Podemos Perú) reafirmó su voto a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo, que generó la crisis política y el descontento de la población.

“Yo firmé la moción de vacancia, yo voté a favor y sigo manteniendo mi posición”, enfatizó el legislador.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Respecto a la conformación de la nueva Mesa Directiva y su voto en contra de la lista que presidía la congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), junto con Francisco Sagasti (Partido Morado), precisó que la negativa se dio porque las idas y venidas del también vocero de la bancada Morada “no ofrecía garantías”.

“Si ahora, que todavía no se ha emitido una lista, se retiran, y están calculando, pues eso no ofrece garantía”, manifestó.

En tanto, cuando fue consultado por la prensa si él quisiera ser parte de la Mesa Directiva, respondió de manera negativa, y señaló que de todas maneras debe haber una respuesta a la incertidumbre del país por tener un vacío de poderes, hoy a las 5.00 de la tarde.

Partido Morado presenta fórmula liderada de Francisco Sagasti

Cabe recordar que luego de que la lista de Silva Santisteban fuera rechazada por mayoría de votos en contra durante la sesión del Congreso, se presentó una nueva lista compuesta en su totalidad por miembros del Partido Morado, encabezada por Francisco Sagasti.

Sobre esto, la congresista opinó que la nueva fórmula no conseguiría el apoyo del Parlamento para que se constituya a la lista morada como los nuevos miembros de la mesa directiva, pues no existe un consenso.

A su turno, la parlamentaria Mirtha Vásquez, también del FA, adelantó su opinión y expresó que votaría en contra de la lista de Sagasti.

“El PM ha presentado una lista solo de su partido y a mí me parece inviable, en la medida de que la Mesa Directiva hoy más que nunca debe estar conformada por representantes de manera multipartidaria. Porque sino se entiende que el Partido Morado quiere copar el Ejecutivo y Legislativo”, refirió en declaraciones a Canal N.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

LEER MÁS
Cuánto debo pagar de multa si no voto en las Elecciones Generales 2026

Cuánto debo pagar de multa si no voto en las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS
Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Los arqueólogos quedaron sorprendidos cuando abrieron la tapa de un sarcófago romano sellado de 1.700 años de antiguedad

Política

RMP sobre orden de revisar plazo de condenas de Vladimiro Montesinos: "Qué ganas de sacarlo en medio de la campaña"

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre orden de revisar plazo de condenas de Vladimiro Montesinos: "Qué ganas de sacarlo en medio de la campaña"

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú