Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Política

Hija de Paniagua: Toma de poder del Congreso agrava la crisis y la incertidumbre

Patricia Paniagua lamentó que Acción Popular atraviese por tiempos “poco felices”. Además, dijo que la asunción de Manuel Merino como presidente se percibe como “oportunismo”.

Hija de Valentín Paniagua dijo que Gobierno de su padre y el de Merino son "imposibles" de comparar. Foto: La República/AP
Hija de Valentín Paniagua dijo que Gobierno de su padre y el de Merino son "imposibles" de comparar. Foto: La República/AP
Política LR

Patricia Paniagua, hija del expresidente acciopopulista Valentín Paniagua, enfatizó que no puede existir una equiparación entre el Gobierno interino que lideró su padre con la gestión que asume Manuel Merino, ya que, según refirió, es una “toma de poder del Congreso”.

“Es imposible comparar situaciones opuestas en fondo y forma. La transición del 2000 significó el fin de una crisis y la recuperación de la dignidad nacional y la toma del poder ahora por parte del Congreso ahora significa el agravamiento de una crisis y la incertidumbre para un país lastimado”, declaró a Canal N.

Además, reiteró su rechazo a la asunción de Merino de Lama como presidente de la República tras la destitución de Martín Vizcarra, hecho que ocurrió el último lunes 9 de noviembre.

Lo que percibimos es un oportunismo, una serie de componendas y una mezquindad tremenda para con el destino de nuestro país en un momento en que la historia requería responsabilidad para afrontar este momento difícil en el que estamos”, subrayó.

Paniagua: Lamento ver a Acción Popular en situaciones poco felices

Paniagua también deploró que Acción Popular atraviese momentos “tan poco felices”. Ello, luego de que la bancada de la lampa apoyara casi mayoritariamente la destitución de Vizcarra Cornejo.

“Guardaba un profundo respeto por el partido en que mi padre militó durante décadas. Lamento tener que verlo inmerso en situaciones tan poco felices”, indicó.

Por ello, expresó algunas de las aristas que caracterizaron la gestión de Valentín Paniagua y que serían el ideal para el Gobierno interino que asumió Manuel Merino el último martes.

“La política como servicio, como beneficio en interés del pueblo. La política como ejercicio honesto, de poner a disposición del pueblo los medios para conseguir mejoras a las condiciones de vida. En general, la política como servicio”, acotó.

Lazy loaded component

Manuel Merino comparó su asunción de mando con la de Valentín Paniagua

El martes 10 de noviembre, Manuel Merino de Lama juró como presidente de la República tras el golpe de Estado que efectuó al Congreso al aprobar la vacancia contra Martín Vizcarra.

En su discurso comparó su nombramiento con el de Valentín Paniagua y Fernando Belaunde, quienes fueron miembros del partido de la lampa al igual que él. Este fue el hecho que ocasionó la molestia de los familiares del expresidente.

“Nuestro compromiso es llevar adelante una transición democrática. Provengo de un partido cuya historia está vinculada a la defensa de la Democracia. Mi formación política está inspirada en los ejemplos de los presidentes Fernando Belaunde y Valentín Paniagua, a quienes nadie les puede señalar como inmorales o corruptos”, mencionó en su discurso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.