Titular del Midis señala que intento de vacancia contra Vizcarra buscaría aplazar las elecciones
Patricia Donayre sostuvo que “en política siempre existe un juego de intereses”. Ministra de Inclusión Social visitó Arequipa este viernes.
- Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días
- Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, señaló que detrás del nuevo intento de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, habría intereses políticos como el aplazamiento de elecciones generales.
“En la política siempre hay un juego de intereses, eso no lo podemos negar. Hemos visto una publicación con declaraciones de congresistas en el mes de abril de modificar el cronograma electoral. Y, aparentemente, esa sería la intención alargar el proceso electoral unos años más”.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ RESPONDE EN VIVO: ¿SERÁ EL OUTSIDER? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Vale recordar que, recientemente, el presidente Vizcarra indicó que integrantes de Acción Popular y Alianza para el Progreso le pidieron aplazar las elecciones generales del próximo año, que deben celebrarse en abril.
Donayre agregó que el pedido de vacancia presidencial también sería inconstitucional, ya que, a su consideración, no existe la incapacidad moral permanente. “No generemos una situación de confusión”, sostuvo.
La funcionaria expresó, finalmente, que la vacancia de un Gobierno de salida solo genera incertidumbre.
La ministra estuvo este viernes en Arequipa, donde entregó cerca de 600 toneladas de alimentos para familias del distrito de Mariano Melgar. Estas donaciones fueron canalizadas a través del programa Qali Warma.




















