¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Caso ‘Swing’: Ministro Chávez solicita respetar el debido proceso sobre investigados que están a disposición

Jorge Chávez Cresta resaltó que “el derecho soberano de una persona es la libertad” y se debe tener en cuenta la cooperación de Karem Roca, Miriam Morales y Richard Cisneros.

Jorge Chávez Cresta
Jorge Chávez Cresta

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, hizo un llamado al Ministerio Público a fin de que “se respete el debido proceso” sobre las personas que se han puesto a disposición en la investigación seguida por el caso ‘Richard Swing’.

No olvidemos que el principio y el derecho soberano de una persona es la libertad. En función a ello, se tienen que tomar todas las acciones para poder llevar a cabo estas competencias que tiene el Ministerio Público y que siempre de parte del Gobierno ha habido la predisposición de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes”, añadió Chávez.

KEIKO QUIERE REESCRIBIR LA HISTORIA DEL CONFLICTO Y TERR*RISMO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sus declaraciones fueron en torno a la detención preliminar que se llevó a cabo este viernes 2 de octubre a Richard Cisneros, Karem Roca, Miriam Morales y Óscar Vásquez.

Asimismo, precisó que el Gobierno siempre “ha respetado la independencia de poderes”, por lo que el presidente Martín Vizcarra también ha tenido predisposición a cooperar con la información que se le ha solicitado desde la Fiscalía.

Caso ‘Richard Swing’ no interrumpe labores contra la pandemia

En otro momento, el titular del Ministerio de Defensa fue consultado sobre lo señalado por el excongresista Jorge del Castillo, quien vinculó al presidente Vizcarra y la reunión que mantuvo el jueves 1 con la supuesta desaparición del exasesor presidencial Óscar Vásquez.

Chávez Cresta respondió que el presidente Vizcarra se reúne con los ministros para coordinar acciones sobre la reactivación económica en la fase 4, en el marco del estado de emergencia.

“En el marco de las competencias del señor presidente de la República, puede reunirse con uno u otro ministro, no con lo referente al tema que ha mencionado el excongresista Jorge del Castillo”, refirió.

De esta manera, señaló que las investigaciones sobre las contrataciones irregulares de Richard Cisneros no impiden que se siga realizando las tareas respectivas para enfrentar la crisis sanitaria.

"Todas estas actividades que se vienen presentando por competencia del Ministerio Público no nos están deteniendo a nosotros en la lucha contra la pandemia”, acotó.

Ministerio de Defensa, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Yiddá Eslava se quiebra de impotencia tras presunta agresión sexual en colegio del Liceo Naval: "¿Qué harías si fuera tu hijo?"

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Confirmado | Estos inmigrantes latinos fueron los más detenidos durante las redadas del ICE

Política

Carlos Bromley: “Toca implementar una política pública que inserte la salud mental en los colegios”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Aprobación de Keiko Fujimori cae 18 puntos en un mes y desaprobación sube a 44%, según Datum

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Bromley: “Toca implementar una política pública que inserte la salud mental en los colegios”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Aprobación de Keiko Fujimori cae 18 puntos en un mes y desaprobación sube a 44%, según Datum