Política

Forsyth: “No se puede acabar una gestión presidencial en medio de una pandemia” [VIDEO]

Alcalde de La Victoria también criticó al presidente del Congreso, Manuel Merino, por las llamadas a los altos mandos de las Fuerzas Armadas antes de que se aprobara la moción de vacancia.

Alcalde de La Victoria, George Forsyth, estuvo en Arequipa.
Alcalde de La Victoria, George Forsyth, estuvo en Arequipa.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se pronunció sobre la eventual vacancia del presidente Martín Vizcarra, que se votará el próximo viernes 18 de septiembre en el Congreso. El burgomaestre indicó que no sería conveniente para el país, puesto que agudizaría la paralización que vive por la pandemia del coronavirus.

“El Estado está paralizado por el coronavirus. Aun así, estamos concentrados en las conversaciones con la secretaria, en temas que el presidente tendrá que aclarar en su momento y que le hagan el juicio entonces, pero no puede acabar una gestión en medio de una pandemia”, expresó.

TE RECOMENDAMOS

JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION

Como se recuerda, Martín Vizcarra atraviesa el proceso de vacancia por la difusión de unos audios con su secretaria Karem Roca, en los que hablan sobre las visitas de Richard Cisneros (Richard Swing) a Palacio de Gobierno. Un sector de congresistas cuestiona que los contratos que obtuvo Cisneros con el Ministerio de Cultura fue por su cercanía con el primer mandatario, aunque Vizcarra lo ha negado.

Critica a Merino de Lama

Forsyth también se refirió a las llamadas que realizó el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama a altos mandos militares de las Fuerzas Armadas antes de que se apruebe la moción de vacancia.

“¿Cómo (Merino) va a estar llamando al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o de la Mariana?, ¿qué cosas tiene que conversar?”, cuestionó Forsyth.

Consultado sobre si dichas llamadas denotarían un golpe de Estado, el alcalde respondió: “Definitivamente si vas hablar con las Fuerzas Armadas es porque algo tienes atrás (…) Por suerte las Fuerzas Armadas han actuado como corresponde y han denunciado estos actos”.

George Forsyth estuvo en Arequipa durante la donación de una ambulancia de la Municipalidad de La Victoria a la Red Asistencial de EsSalud.

George Forsyth, últimas noticias

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS
Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS
Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS
Keiko Fujimori sobre el conteo de la ONPE: "Las actas que están viniendo del extranjero nos da mucho aliento"

Keiko Fujimori sobre el conteo de la ONPE: "Las actas que están viniendo del extranjero nos da mucho aliento"

LEER MÁS
Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política