Política

Forsyth: “No se puede acabar una gestión presidencial en medio de una pandemia” [VIDEO]

Alcalde de La Victoria también criticó al presidente del Congreso, Manuel Merino, por las llamadas a los altos mandos de las Fuerzas Armadas antes de que se aprobara la moción de vacancia.

Alcalde de La Victoria, George Forsyth, estuvo en Arequipa.
Alcalde de La Victoria, George Forsyth, estuvo en Arequipa.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se pronunció sobre la eventual vacancia del presidente Martín Vizcarra, que se votará el próximo viernes 18 de septiembre en el Congreso. El burgomaestre indicó que no sería conveniente para el país, puesto que agudizaría la paralización que vive por la pandemia del coronavirus.

“El Estado está paralizado por el coronavirus. Aun así, estamos concentrados en las conversaciones con la secretaria, en temas que el presidente tendrá que aclarar en su momento y que le hagan el juicio entonces, pero no puede acabar una gestión en medio de una pandemia”, expresó.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Como se recuerda, Martín Vizcarra atraviesa el proceso de vacancia por la difusión de unos audios con su secretaria Karem Roca, en los que hablan sobre las visitas de Richard Cisneros (Richard Swing) a Palacio de Gobierno. Un sector de congresistas cuestiona que los contratos que obtuvo Cisneros con el Ministerio de Cultura fue por su cercanía con el primer mandatario, aunque Vizcarra lo ha negado.

Critica a Merino de Lama

Forsyth también se refirió a las llamadas que realizó el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama a altos mandos militares de las Fuerzas Armadas antes de que se apruebe la moción de vacancia.

“¿Cómo (Merino) va a estar llamando al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o de la Mariana?, ¿qué cosas tiene que conversar?”, cuestionó Forsyth.

Consultado sobre si dichas llamadas denotarían un golpe de Estado, el alcalde respondió: “Definitivamente si vas hablar con las Fuerzas Armadas es porque algo tienes atrás (…) Por suerte las Fuerzas Armadas han actuado como corresponde y han denunciado estos actos”.

George Forsyth estuvo en Arequipa durante la donación de una ambulancia de la Municipalidad de La Victoria a la Red Asistencial de EsSalud.

George Forsyth, últimas noticias

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
ONU pide a la JNJ frenar procesos contra jueces que inaplicaron ley de impunidad sobre crímenes de lesa humanidad

ONU pide a la JNJ frenar procesos contra jueces que inaplicaron ley de impunidad sobre crímenes de lesa humanidad

LEER MÁS
Roberto Sánchez gana el sur con un 73.9%, pero pierde en el norte frente a Keiko Fujimori quien obtiene 51.5%, según Ipsos

Roberto Sánchez gana el sur con un 73.9%, pero pierde en el norte frente a Keiko Fujimori quien obtiene 51.5%, según Ipsos

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política