Presidente Vizcarra llega hoy a Moquegua para entregar nuevo centro de atención COVID-19
El mandatario llegará junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para entregar los nuevos servicios habilitados en el Hospital de Contingencia de Moquegua.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

El presidente Martín Vizcarra, junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegarán este domingo a Moquegua para poner en marcha los servicios del Hospital de Contingencia, donde se atenderán a pacientes COVID-19.
Dicho nosocomio se entregó formalmente en cesión de uso a EsSalud, el cual ya ha sido habilitado con camas UCI y 100 camas hospitalarias con conexión a oxígenos.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: EsSalud atenderá a pacientes con coronavirus en hospitales del Minsa de Tacna y Moquegua
El último sábado, mediante Decreto de Urgencia, el Ejecutivo autorizó al Seguro Social el uso del predio de más de 20 metros cuadrados de extensión, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que este establecimiento podrá ayudar no solamente a ampliar la oferta de camas hospitalarias en la región, sino, en el futuro, a replegar todas las atenciones COVID-19 en dicho establecimiento de Salud.
Más personal médico y equipos
El último sábado, llegó a la región un contingente de 40 médicos y enfermeras para fortalecer la atención de pacientes críticos con coronavirus. Ellos se suman a los 8 equipos de salud que han llegado a la zona desde julio.
Asimismo, recientemente, se envió 120 balones de oxígeno, seis ventiladores mecánicos, 22 pulsioxímetros, seis monitores funcionales vitales de cinco parámetros y 70 camas multipropósito para repotenciar el Hospital Base II de Moquegua.
EsSalud informó que, próximamente, se espera la llegada de una nueva planta de oxígeno para la región, así como también de un isotanque de 20 000 metros cúbicos de capacidad.




















