Presidente Vizcarra llega hoy a Moquegua para entregar nuevo centro de atención COVID-19

El mandatario llegará junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para entregar los nuevos servicios habilitados en el Hospital de Contingencia de Moquegua.

Presidente arribará junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Foto: EsSalud.
Presidente arribará junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Foto: EsSalud.

El presidente Martín Vizcarra, junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegarán este domingo a Moquegua para poner en marcha los servicios del Hospital de Contingencia, donde se atenderán a pacientes COVID-19.

Dicho nosocomio se entregó formalmente en cesión de uso a EsSalud, el cual ya ha sido habilitado con camas UCI y 100 camas hospitalarias con conexión a oxígenos.

KEIKO DEFIENDE SUS 100 DÍAS DE GOBIERNO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El último sábado, mediante Decreto de Urgencia, el Ejecutivo autorizó al Seguro Social el uso del predio de más de 20 metros cuadrados de extensión, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto.

LR Focus

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que este establecimiento podrá ayudar no solamente a ampliar la oferta de camas hospitalarias en la región, sino, en el futuro, a replegar todas las atenciones COVID-19 en dicho establecimiento de Salud.

Más personal médico y equipos

El último sábado, llegó a la región un contingente de 40 médicos y enfermeras para fortalecer la atención de pacientes críticos con coronavirus. Ellos se suman a los 8 equipos de salud que han llegado a la zona desde julio.

Asimismo, recientemente, se envió 120 balones de oxígeno, seis ventiladores mecánicos, 22 pulsioxímetros, seis monitores funcionales vitales de cinco parámetros y 70 camas multipropósito para repotenciar el Hospital Base II de Moquegua.

EsSalud informó que, próximamente, se espera la llegada de una nueva planta de oxígeno para la región, así como también de un isotanque de 20 000 metros cúbicos de capacidad.

Últimas noticias

Chiclayo: aumento del caudal del río Zaña arrasa tres puentes artesanales y deja aisladas a 3.500 personas en Oyotún

Victoria Guerrero: “Cuando las cosas están mal, hay que pelearse”

¡Cine en las alturas Huancavelica! Biblioteca rural ‘Yachaq Sunqu’ celebra su primer año con historias en pantalla gigante

Política

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”