Luis Valdez exige transferencia de S/ 160 millones para La Libertad por la COVID-19

Autoridad se suma al pedido del Gobierno Regional para tomar acciones en favor de la lucha contra la pandemia.

Luis Valdez
Luis Valdez

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) y primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías, pidió al Gobierno central transferir S/ 160 millones a a La Libertad para la lucha contra la COVID-19.

Este presupuesto tiene como fin asegurar el abastecimiento de oxígeno medicinal, medicamentos y contratación de personal de salud, a fin de para atender a los miles de pacientes liberteños infectados por la pandemia.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Valdez Farías advirtió que si no se destinan esos recursos a la región, se podría agudizar la crisis sanitaria ante el aumento de contagiados y decesos.

“Si esos recursos no llegan, vamos a dejar de contar con ese banco de oxígeno, con más de 2.000 profesionales de salud y con los medicamentos que se requieren no solamente en hospitalización sino también en UCI”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, resaltó que el parlamentario se convierta en uno de los aliados estratégicos para reincidir en la solicitud presupuestaria.

Además, precisó que este monto se dividirán en S/ 28 millones para el financiamiento CAS COVID-19, más de S/ 122 millones en EPP’s, más de S/ 8 millones para oxígeno, más de S/ 7 millones en medicamentos UCI y más S/ 54.000 para medicinas correspondientes al primer nivel de atención.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”