Personal de salud de hospital Belén en Trujillo reclama bono COVID-19
Sindicados señalan que se ha beneficiado a personal que solo iba dos veces en la semana o que trabaja de modo remoto.
Coronavirus en Perú | Con un alto a sus labores, trabajadores asistenciales del Hospital Belén de Trujillo realizaron un plantón en la parte exterior de este nosocomio para pedir a las autoridades regionales de salud y al Gobierno el pago del Bono COVID-19 y entrega de equipos de protección personal.
Juan Julio Ruiz, de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud (FERETRASS - FENUTSAA), señaló que este plantón se debe a que el personal de salud que trabajó de manera presencial en el mes de mayo atendiendo pacientes COVID-19, en los diferentes servicios de hospitalización, se quedaría sin Bono Extraordinario.
“Son 200 los trabajadores asistenciales que fueron excluidos de la relación para la percepción del bono que el Gobierno, mediante Decreto Supremo, otorgó. Este personal trabaja en el hospital Belén en servicios de hospitalización, cirugía, maternidad, laboratorio, servicio social y consultorios externos. Se ha demostrado, con documentos a la dirección del hospital, que trabajaron en el mes de mayo y no hay respuesta”, destacó Ruiz a La República.
Los sindicatos de trabajadores de este nosocomio solicitaron a las autoridades de salud de la región el cambio de la directora del nosocomio, Rosa Hernández, así como al jefe de recursos humanos y la administradora. “Estamos pidiendo el cambio de la directora y su circulo más cercano. Porque aquí se ha beneficiado a personal que solo iba dos veces a la semana y otros que trabajan de modo remoto y al personal que está cumpliendo sus turnos normales. Esta es una injusticia”, expresó Juan Julio Ruiz.
Tratamos de comunicarnos con la directora del hospital pero nos indicó que se encontraba en una reunión y que en el trascurso del día atendería nuestra consulta.