Gobernador Zenón Cuevas regresó a Moquegua tras superar el coronavirus
La autoridad regional retornó para manejar las riendas de la región moqueguana, que en los últimos días ha incrementado considerablemente sus casos y muertes por coronavirus. Cuevas superó la enfermedad.
Tras varias semanas de haber luchado contra la COVID-19, el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, retornó el último sábado a la ciudad de las paltas para retomar a sus funciones.
La autoridad regional de 69 años se encontraba internado en EsSalud de Lima hasta el pasado 30 de julio, cuando fue dado de alta.
El pasado 12 de julio, el Gobierno Regional de Moquegua confirmó que Cuevas Pare había dado positivo a coronavirus. Fue internado en el centro de salud San Antonio, pero debido a su complicación fue derivado días después a Lima.
Retorno
Cuevas regresó a la región el último sábado en el mismo avión junto a los ministros de Defensa, Walter Martos y el del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.
Al descender del avión que lo trasladó desde Lima, se mostró agradecido por las muestras de solidaridad, y el apoyo administrativo y asistencial que recibió.
A su vez, expresó sus más sentidas condolencias a todas las familias que han perdido un integrante a causa del coronavirus; y renovó su compromiso a trabajar en fortalecer diariamente la atención en salud a los pacientes de las tres provincias.
Casos
Cuevas vuelve para manejar las riendas de la región moqueguana, que en los últimos días ha incrementado considerablemente los casos y muertes por coronavirus.
Según el último reporte de la Gerencia regional de Salud de Moquegua, actualizado hasta el 1 de agosto, la región registra 6 907 casos y 194 decesos por coronavirus.