Gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, dio positivo a COVID-19 [VIDEO]
El gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare, confirmó que la autoridad dio positivo a la prueba molecular de coronavirus. Cuevas sufrió un cuadro de descompensación diabética el último lunes.
- Nadine Heredia ya está en São Paulo: primeras imágenes de la ex primera dama en Brasil tras evadir la justicia en Perú
- Isaac Humala sobre Ollanta y Nadine Heredia: "Uno está en la cárcel y la otra (…) ha preferido vivir en el exilio"

El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, tiene COVID-19. Así lo informó este martes, el gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare. Por tanto, el personal de salud ha procedido con aplicar el cerco epidemiológico y el aislamiento social respectivo en torno a la autoridad.
Ramos Pare precisó que el gobernador fue sometido a una prueba rápida de COVID-19, el sábado último, y el resultado fue negativo, por lo cual continuo con sus actividades en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Ese día, Zenón Cuevas encabezó una reunión virtual con los integrantes de la plataforma de Defensa Civil para solicitar al Ejecutivo extender la cuarentena en Moquegua hasta el 31 de julio. A causa del estrés, el gobernador sufrió un cuadro de descompensación diabética y se le recetó reposo.
Según Ramos Pare, posteriormente el gobernador fue sometido también a una prueba molecular de COVID-19. Este mediodía la autoridad tomó conocimiento de que el resultado arrojó positivo. En seguida, tuvo que cumplir con los protocolos de prevención ante el coronavirus.
El gerente de Salud recordó que Zenón Cuevas tiene como antecedente un cuadro de hipertensión. A ello se suma, la descompensación que sufrió el fin de semana último. Al momento se desconoce si requerirá hospitalización.
DATO
De esta manera, Cuevas se convierte en la segunda autoridad regional en el sur del Perú infectado con COVID-19. El primero fue el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, quien dio positivo a una prueba molecular de coronavirus. Se supo que el funcionario mantuvo una reunión con autoridades locales y nacionales antes de conocer su resultado.