LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Lesly Lazo: “El presidente Martín Vizcarra quiere aumentar su popularidad pateando al Congreso”

Política LR

Lesly Lazo criticó que presidente Martín Vizcarra haya convocado referéndum para la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Foto: Captura Sigrid.PE.
Lesly Lazo criticó que presidente Martín Vizcarra haya convocado referéndum para la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Foto: Captura Sigrid.PE.

En Sigrid.PE, la congresista Lesly Lazo de Acción Popular criticó que el mandatario, Martín Vizcarra, haya convocado un referéndum para la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

La congresista Lesly Lazo de Acción Popular (AP) sostuvo que “no se puede aplaudir” al presidente de la República, Martín Vizcarra, por dar un mensaje a la nación el último domingo y convocar un referéndum para la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

En efecto, para legisladora el jefe de Estado debió “dar la cara por los temas de salud que tenemos y por las millonadas que cobran por oxígenos” en medio de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Desde mi punto de vista el presidente Martín Vizcarra quiere aumentar su popularidad pateando al Congreso de la República. No solo de éste sino del Congreso anterior. Cuando ve que se le escapa de las manos muchísimas cosas solo quiere incrementar su popularidad con el Congreso de la República”, manifestó en un enlace con Sigrid.PE.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “A ese maestro con vocación le decimos gracias”

Por otro lado, Lazo lamentó que el Pleno del Parlamento no haya “logrado consensos desde una posición intermedia” como fue, según ella, la posición de Acción Popular por establecer una reforma para la inmunidad parlamentaria ya que quitarla ayer “fue una medida extrema”.

“Nosotros (Acción Popular) defendemos el equilibrio de poderes. Nos preocupa que al quitar la inmunidad parlamentaria afecte ese equilibrio de poderes. Quitar la inmunidad parlamentaria fue una medida extrema. Lo que queríamos nosotros era un equilibrio de poderes que es lo que necesitamos para hacer un verdadero control político que es una prerrogativa y una función congresal”, expresó.

PUEDES VER Vizcarra: “Quitar importancia al traslado de un ventilador es no respetar la vida”

Asimismo, la congresista de APP aclaró que al presidente Martín Vizcarra “no se le quitó el antejuicio político” y que solo se agregó un texto al PL donde se argumenta que puede ser acusado del delito contra la administración pública en el ejercicio de sus funciones.

“No se le quitó el antejuicio al presidente, se le ha reducido con un agregado que puede ser acusado por delitos contra la administración pública pudiendo ser procesado e investigado. Si los congresistas no tenemos inmunidad entonces no podremos hacer un control político”, exclamó.

PUEDES VER Cuñado de Martín Vizcarra firmó contratos con el Estado por más de S/ 500 mil

Del mismo modo, consideró que el Congreso “está bastante deteriorado y que eso no viene de ahora sino de muchísimos años atrás” por lo que los parlamentarios aún pueden “agilizar y reflexionar” sobre estos dictámenes aprobados en la próxima legislatura.

“Tenemos una próxima legislatura. Tenemos tiempo para agilizar y reflexionar mejor. Considero y llamo a mis colegas congresistas a que se haga. Acción Popular sostuvo ayer, y lo sostengo, que si hay algo que mejorar lo haremos en beneficio del país”, agregó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.