Tribunal Constitucional evalúa hábeas corpus de Antauro Humala
Salud. Líder etnocacerista solicita ser trasladado a hospital por padecer COVID-19.

En su tercera audiencia virtual por la emergencia sanitaria, el pleno del Tribunal Constitucional evaluará hoy el hábeas corpus que presentó la defensa del líder etnocacerista Antauro Humala para que se le traslade a un centro hospitalario al haberse contagiado de Covid-19 en el penal de Ancón 1.
Esta será la primera audiencia que realice el TC sobre un caso vinculado a la atención médica de un preso contagiado de coronavirus. Cabe recordar que los magistrados ya se han pronunciado sobre el problema generado por el hacinamiento y sobrepoblación penitenciaria, recomendando al Gobierno y al Ministerio de Justicia su pronta atención.
Video destacado
¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Antauro Humala, al igual que otros reclusos, reclama ser atendido en un hospital al haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2. El Instituto Nacional Penitenciario solo les da atención ambulatoria a los presos y únicamente evacúa a los más graves.
- Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"
- Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo
La audiencia será virtual. Los magistrados evaluarán otras diez demandas de hábeas corpus y un proceso de inconstitucionalidad procedentes de Cusco, Huaura, Ica, Lima, Piura y Santa.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.






































