Vizcarra: “Siento impotencia cuando las medicinas se compran y demoran en llegar a los pacientes”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

15 Jun 2020 | 14:41 h
Martín Vizcarra ofreció conferencia de prensa este 15 de junio. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra ofreció conferencia de prensa este 15 de junio. Foto: Presidencia.

El jefe de Estado hizo una autocrítica al trabajo del Gobierno durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Coronavirus en Perú | Martín Vizcarra realizó una autocrítica al trabajo del Gobierno durante la pandemia de la COVID-19.

“Siento impotencia cuando las medicinas se compran y demoran en llegar a los pacientes”, manifestó el jefe de Estado al cumplirse tres meses de que anunció el estado de emergencia nacional.

PUEDES VER Martín Vizcarra ofreció conferencia en el día 92 de la cuarentena

El presidente peruano admitió que hay fallas de carácter administrativo y burocrático. “Estamos lejos de ser un ejemplo de eficiencia como Estado”, señaló en su más reciente conferencia de prensa.

Vizcarra Cornejo afirmó que se esfuerza para mejorar la capacidad del Gobierno en la lucha contra el coronavirus. Un ejemplo de ello, sostuvo, es que ahora se cuenta con 1.300 camas UCI y se planea aumentar a 700 más.

“Vamos a salir de esto. Ha sido difícil, durísimo. ¿Autocrítica? La hago permanentemente en público y también al interior, con los ministros”, agregó el mandatario en el día 92 de la cuarentena nacional.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vizcarra anuncia que Reino Unido ejecutará obras de la reconstrucción con cambios

Martín Vizcarra hoy, 15 de junio de 2020

En conferencia de prensa este 15 de junio, Martín Vizcarra en vivo anunció que el país ganador del convenido gobierno a gobierno para ejecutar las obras de la Reconstrucción con Cambios es el Reino Unido de Gran Bretaña, asociado con Irlanda del Norte.

Asimismo, señaló que el miércoles 18 de junio se aprobará el Decreto Supremo para el reinicio de actividades en los conglomerados y centros comerciales.

“En la etapa 1 y 2 no estaban incluidos. Sin embargo, vemos que es una necesidad de la población que estas actividades operen de nuevo”, resaltó el jefe de Estado.

PUEDES VER Martín Vizcarra saluda al Congreso por retirar propuesta que creaba instancia superior a Sunedu

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.