Exdirectores de la Aviación Policial respaldan compra de avión Antonov

Política LR

Politica_LR

02 Jun 2020 | 14:23 h
La compra del avión Antonov 178 por parte del Mininter ha sido criticada. Foto: Ricardo Delpiano
La compra del avión Antonov 178 por parte del Mininter ha sido criticada. Foto: Ricardo Delpiano

“El avión Antonov AN-178 no solo existe, sino que ha sido presentado en los festivales aeronáuticos más importantes del mundo”, señala un pronunciamiento de los exdirectores de la Aviación Policial.

Luego de conocerse que el Ministerio del Interior compró un ‘avión fantasma’ a una empresa de Ucrania por 65 millones de dólares, exdirectores de la Aviación Policial respaldaron la adquisición de la aeronave Antonov AN-178.

“No solo existe, sino que ha sido presentado en los festivales aeronáuticos más importantes del mundo”, señalaron mediante un pronunciamiento. Agregaron que el avión fue probado en vuelo por una delegación de pilotos policiales peruanos.

PUEDES VER Comisión de Fiscalización solicita facultades especiales para investigar caso ‘Richard Swing’

El pasado domingo 31 de mayo, se reveló que durante la gestión de Carlos Morán se compró el AN-178, que aún se encuentra en plena producción.

Las exautoridades de la Aviación Policial recalcaron que el hecho de que el país reciba el primer avión de esta serie no representa algo negativo y que no es la primera vez que se da una situación similar.

“Hubieron aviones de combate, primeros en su clase, vendidos al Perú. Ello nos permitió convertirnos en el primer país sudamericano en contar con una de las mejores flotas de combate del mundo”, afirmaron.

PUEDES VER Ministro Rodríguez sobre compra de avión Antonov: “No defenderemos ninguna irregularidad”

En ese sentido, rechazaron las declaraciones presentadas en el dominical Cuarto Poder, en la que se muestra que los dos oficiales que viajaron a Ucrania no realizaron ensayos con las otras aeronaves que competían con el Antonov AN-178.

“El AN-178 superó ampliamente a sus competidores. Puede cargar 18 toneladas, a diferencia del Spartan C-27J que carga 11 toneladas y el C-295 con sólo 9 toneladas (...) Además, el precio del AN-178 es de 65 millones de dólares al igual que el Spartan C-27J”, puntualizaron.

Pronunciamiento de los exdirectores de la Aviación Policial.

Por otra parte, Gastón Rodríguez, actual ministro del Interior, deberá acudir a la comisión de Defensa del Congreso este lunes 8 de junio para responder por la adquisición de esta aeronave ucraniana.

Previamente, el titular del Mininter afirmó que si bien el contrato fue suscrito el año pasado, aún no se desembolsa el dinero acordado por el avión, que aún está en etapa de fabricación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.