Keiko Fujimori dio negativo en pruebas para descartar coronavirus
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sometió a la prueba molecular y serológica luego de ser excarcelada el lunes 4 de mayo. Ahora se encuentra junto a sus dos hijas en su vivienda, ubicada en Surco.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, dio negativo en las dos pruebas a las que se sometió para detectar si tenía coronavirus (COVID-19).
La ex candidata presidencial dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. “Hoy puedo volver a estar con mis hijas. Ellas están en casa conmigo sin ponerlas en riesgo”, escribió.
Fujimori Higuchi ahora cumple comparecencia restringida luego de que el Poder Judicial revoque la medida de prisión preventiva en su contra.
La hija del expresidente Alberto Fujimori abandonó el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos el lunes 4 de mayo y se dirigió a su vivienda, ubicada en Santiago de Surco.
Al llegar, los medios que siguieron su recorrido constataron que un trabajador de un laboratorio clínico privado había llegado para tomarle una prueba rápida y una prueba molecular a fin de detectar un posible contagio de coronavirus.
En aquel momento, las hijas de Keiko Fujimori (Kaori y Kyara) se encontraban junto a su esposo Mark Vito en la casa de Susana Higuchi, madre de la ex candidata presidencial.
A través de un video, Vito Villanella ha señalado que seguirá en la vivienda de su suegra hasta que la Segunda Sala Penal de Apelaciones aclare las reglas de conducta dispuestas contra la lideresa de Fuerza Popular, como la prohibición de comunicarse con sus coimputados y testigos por el caso que se le investiga.
Keiko Fujimori libre
El Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva de la hermana de Kenji Fujimori y dispuso que cumpla comparecencia con restricciones en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
Actualmente, Fujimori Higuchi es investigada por los delitos de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción de la justicia.