Ministro Gastón Rodríguez: “56 policías ya superaron el coronavirus”
El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, informó que hay casi 2.000 contagiados y 20 fallecidos a causa de la COVID-19. Agregó que han iniciado medidas para mejorar las condiciones de protección a los agentes de la PNP.
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó este lunes que hasta el momento 56 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya superaron el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19), pandemia mundial que ha provocado una crisis sanitaria en el Perú.
Además, informó que han implementado medidas para mejorar las condiciones de protección a los agentes policiales al momento de ejercer su labor en las calles, para supervisar el cumplimiento del estado de emergencia, y al someterse a las pruebas de descarte de la enfermedad.
“En medio de esta pandemia, hay noticias buenas que dar y una de ellas es que al día de hoy tenemos que 56 policías ya superaron el coronavirus, han sido dados de altas y se encuentran a buen recaudo”, declaró Rodríguez a la prensa.
Coronavirus: 20 policías fallecidos y cerca de 2.000 contagiados
Gastón Rodríguez precisó también que hasta la mañana de este lunes 27 de abril, se han reportado cerca de 2.000 agentes infectados en todo el país y el deceso de 20 agentes a causa de la COVID-19.
“Hasta la mañana de hoy hemos tenido un reporte de cerca de 2.00 agentes poliales a nivel nacional que están infectados, tenemos 20 fallecidos y estamos en una constante evaluación de todo nuestro personal para darles la mejor de las atenciones”, mencionó.
30.000 pruebas de descarte a policías
Mencionó que 30.000 efectivos de la PNP, de los 130.000 aproximado de policías en total, ya se sometieron a las pruebas de descarte rápido del coronavirus, y que están a la espera de 20.000 más.
“Hemos llegado a las 30.000 pruebas tomadas y estamos esperando un lote de 20.00 pruebas más como anunciáramos el primer día: 80.000 moleculares y 120.000 rápidas”, detalló el ministro.
PUEDES VER Ministerio del Interior separa del cargo a oficiales envueltos en presuntos actos de corrupción
Gastón Rodríguez informó que la empresa privada también ha apoyado con el caso e instaló un hospital de campaña que cuenta con 250 camas para atender a los policías que sean contagiados con la COVID-19.
“Uno de los principales problemas que hemos tenido es la falta de camas, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para prevenir lo que puede se un escenario a futuro. El sector ha dispuesto una serie de medidas que se está complementando con lo que la empresa privada nos está apoyando”, continuó el ministro.
Cabe mencionar que el presidente Martín Vizcarra removió de la jefatura del Ministerio del Interior a Carlos Morán, quien fue reemplazado por Gastón Rodríguez el último viernes, luego que se conociera la gran cantidad de contagios y los primeros fallecimientos de policías a causa del coronavirus.