Martín Benavides: “Niños, niñas y adolescentes son héroes y heroínas de la cuarentena”
El ministro de Educación garantizó que la educación remota, impulsada por el Gobierno durante el estado de emergencia, llegará a todo el Perú.
Martín Benavides, ministro de Educación, destacó la participación de los estudiantes en el primer día de Aprendo en casa, una iniciativa del Ejecutivo que incentiva la educación pública remota durante la emergencia.
El titular del Minedu agradeció el esfuerzo de los alumnos por continuar sus estudios bajo este contexto. “Nuestros niños, niñas y adolescentes son héroes y heroínas de la cuarentena. Han tenido que dejar de jugar en el espacio libre para respetar la decisión del Gobierno”, señaló en conferencia de prensa junto a Martín Vizcarra y otros ministros.
"Ahora uno los ve con unas ganas de aprender que realmente nos emociona y llena de energía”, agregó Benavides.
No obstante, reconoció que aún hay muchos desafíos para lograr que la educación llegue a todos los niños del Perú.
“Yo les quiero garantizar que haremos todo el esfuerzo para que eso ocurra. No vamos a dejar de preocuparnos para que todos los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de aprender", expresó el ministro de Educación.
Por su parte, el presidente Martín Vizcarra destacó la gran receptividad de los escolares en el primer día de clases a distancia.
“Hemos empezado hoy las clases para primaria y la información es que más de un millón de estudiantes se han conectado; además de aquellos que siguen por televisión y radio en los sitios más remotos”, resaltó el jefe del Estado.
Aprendo en casa: programación de TV Perú
La serie de programas educativos Aprendo en casa inició el lunes 6 de abril para que niños y adolescentes accedan a material didáctico desde sus casas.
Los horarios son distintos según las edades. Por ejemplo, en inicial los padres y madres van a tener que acompañar a los estudiantes durante su aprendizaje.
“No estamos pensando en llenarle todas las horas al estudiante porque nuestra preocupación es el bienestar emocional de los niños y adolescentes”, ha explicado anteriormente el ministro Martín Benavides.