Política

Fabiola Muñoz: “La gente no entiende que debe salir solo para compras esenciales”

La ministra del Ambiente se refirió a la nueva medida del Gobierno que restringe el tránsito peatonal de acuerdo al género de una persona.

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. Foto: Oswald Charca.
Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. Foto: Oswald Charca.

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, se refirió a la nueva medida del Ejecutivo que restringe el tránsito peatonal de acuerdo al género de una persona para contener la expansión del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Cada día hacemos una análisis de cómo va el cumplimiento de las acciones y lo que hemos visto nos ha preocupado: la gente no está entendiendo que hay que salir solo para compras esenciales y necesarias”, señaló la titular del Minam a RPP.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Muñoz Dodero reiteró la importancia de que las personas guarden sus distancias cuando salen a la calle para que no pongan en riesgo su salud. Asimismo, mostró su preocupación por el número de ciudadanos que asisten a los mercados y supermercados.

Sobre la inmovilización social obligatoria por género en días diferentes, expresó que la medida busca reforzar la infraestructura hospitalaria y así atender a las personas que pudieran verse contagiadas.

“Si separamos un día de hombre y otro de mujeres, hay que salir solo si se necesita. Hacer dos horas de cola por algo que olvidé no es lo ideal”, sostuvo la ministra del Ambiente.

Por otra parte, recordó que el coronavirus (COVID-19) se contagia de persona a persona, por lo que el Gobierno se ha visto en la necesidad de tomar medidas para salvar la vida de las personas.

También saludó las acciones de control tomadas por algunos gobiernos municipales que han establecido una puerta de entrada y otra de salida a los centros de abasto para controlar el flujo de personas.

Hoy, domingo 5 de abril, tanto hombres como mujeres no pueden transitar en las calles, de acuerdo a una nueva disposición del Gobierno durante el estado de emergencia.

Los varones pueden movilizarse los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que las mujeres los martes, jueves y sábado. Solo se puede salir para comprar alimentos, medicinas y acudir a los bancos.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

LEER MÁS
Juntos por el Perú denuncia al canciller ante el Congreso por presunto fraude electoral

Juntos por el Perú denuncia al canciller ante el Congreso por presunto fraude electoral

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política