Política

Gloria Montenegro afirma que mujeres y hombres trans solo buscan respeto

La ministra de la Mujer dejó en claro la sensibilidad por parte del Gobierno con las minorías LGTBI durante la cuarentena por coronavirus, asegurando que estas no piden ningún privilegio.

Gloria Montenegro
Gloria Montenegro

En comunicación con el canal del Estado, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, habló sobre la nueva medida del presidente Martín Vizcarra para frenar el coronavirus, la restricción del libre tránsito de las personas según su sexo.

Montenegro consideró que “este es un gobierno inclusivo”. Argumentando que es sensible ante las minorías LGTBI por considerarlas en el reciente discurso de Vizcarra.

“Este Gobierno no solo es inclusivo, sino también es altamente sensible a la problemática nacional y mundial. Entonces el presidente Martin Vizcarra ha subrayado que no queremos ninguna expresión homofóbica”, refirió la ministra.

“No queremos ningún tipo de discriminación. Tenemos que respetar a las personas en su diversidad, como se sienten, como se visten, como se expresan. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres. No piden ningún privilegio. Están pidiendo respeto a su dignidad como personas”, resaltó sobre esta identidad del género.

Como se recuerda, el presidente señaló que hombres y mujeres saldrán a las calles en días intercalados. Enfatizando que las personas miembros de la comunidad LGTBI podrán hacer lo mismo, siendo tratadas según el género con el que se identifiquen.

“En los más de dos años de gobierno que tengo como presidente he demostrado que este es un gobierno inclusivo. Cuando hablamos de varones y mujeres no estamos solamente teniendo en cuenta una mentalidad: uno u otro. Sabemos que dentro de una igualdad de género, en su concepto más grande, puede haber ciudadanos que se encuentran en otro tipo de ellos mismos, de sus sentimientos”, enfatizó Vizcarra siendo la primera vez que un Jefe de Estado aborda estos temas abiertamente desde Palacio de Gobierno.

La medida entra en vigencia desde el viernes 3 de marzo, hasta el 12 de abril.