Ejecutivo transfiere S/10 millones para mejorar condiciones de penales por COVID-19
El presidente de la República anunció que ya se transfirió al Ministerio de Justicia S/. 10 000 000 a fin de recuperar el estado de los centros penitenciarios del país.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El jefe de Estado Martín Vizcarra brindó una nueva conferencia, en el noveno día del estado de emergencia nacional, e indicó, entre otro puntos, que determinó transferir al Ministerio de Justicia S/10 000 000 para mejorar las condiciones de los penales ante el brote del coronavirus COVID-19.
“Una decisión tardía puede generar pérdidas humanas. Lo más importante es que tenemos que redoblar esfuerzos y tratar de evitar [más fallecimientos a causa de la enfermada infecciosa]”, afirmó Vizcarra Cornejo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En ese sentido, el mandatario se refirió acerca de la “situación de vulnerabilidad” que existe en los centros penitenciarios. Mencionó que, a sugerencia de Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional, se viene implementando nuevas disposiciones para salvaguardar la integridad de los reos.
Asimismo, Vizcarra Cornejo anunció que su Gobierno ya transfirió diez millones al Ministerio de Justicia, a cargo de Fernando Castañeda Portocarrero, con el objetivo de recuperar el estado de los centros penitenciarios.
“Hemos transferido al Ministerio de Justicia S/10 000 00 para que mejore las condiciones de salubridad en los penales de manera rápida y así poder tener mejores condiciones para enfrentar [al coronavirus COVID-19]”, aseveró.
“Hasta la fecha no tenemos ningún infectado por este virus [COVID-19] en ningún penal del país”, concluyó Martín Vizcarra.
El pronunciamiento del presidente de la República sucede luego de que el Ministerio de Salud haya informado sobre 2 recientes fallecimientos a causa del coronavirus COVID-19. En el Perú la cifra total de decesos es de 7.



















