RMP: “Lo probable es que nos vayamos a cuarentena de un mes y que termine el 15 de abril" [VIDEO]

Sin Guion con Rosa María Palacios.
Sin Guion con Rosa María Palacios.

En Sin guion, Rosa María Palacios comentó sobre la posibilidad de extender la cuarentena ante el incremento de contagiados por coronavirus COVID-19.

Incertidumbre. El aislamiento social obligatorio (cuarentena) y la inmovilización social obligatoria (toque de queda) podrían alargarse unos días más, pues, según Rosa María Palacios, estos 15 días quedarían cortos para controlar la propagación del coronavirus.

La abogada indicó que este viernes 27 llegará el lote de pruebas rápidas, las cuales multiplicarán el número de contagiados de COVID-19. Asimismo, señaló que este cambio no ayudará del todo a saber si la cuarentena ha funcionado.

“España lo acaba de hacer y es casi inevitable que el Perú lo haga”, manifestó.

PUEDES VER Coronavirus en Perú, último minuto [EN VIVO] casos confirmados de COVID-19, contagiados y muertes en el país

RMP comentó que este problema es tan complejo que las Olimpiadas de Tokio 2020 han sido postergadas hasta el próximo año, lo cual solo ha sucedido tres veces en la historia. Además, agregó que China no ha erradicado el COVID-19, sino que lo ha controlado, por lo que se necesita evitar cualquier concentración de personas.

La conductora de Sin Guion recordó que Wuhan, la zona cero del virus, permaneció dos meses en cuarenta y, luego de esta, acataron medidas de distanciamiento social, es decir, solo las actividades productivas mínimas se restablecieron.

“Por la lógica de la circunstancia lo probable es que nos vayamos a cuarentena de un mes y que termine al rededor del 15 de abril (...) La frontera aérea va a estar cerrada por mucho tiempo”, comentó.

De igual modo, precisó que hay muchas regiones en el Perú que no han reportado ningún caso de coronavirus, por lo que es recomendable no permitir el transporte interprovincial.

“Para que la cuarentena sea exitosa se necesita la disciplina de la población (...) Lo que más nos conviene a todos es que se prolongue aunque esto tenga un serio impacto económico”, concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component
PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Asumí hace dos años, producto de una crisis política”

Coronavirus en Perú: cifra de fallecidos se eleva a 7

Este martes 24, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó acerca de dos recientes fallecimientos a causa del coronavirus COVID-19.

Sobre la primera víctima, el Minsa detalló que se trata de un hombre de 38 años de edad con obesidad preexistete y antecedentes de contacto laboral con una persona que dio positivo al coronavirus COVID-19 en Canadá.

La segunda víctima se trata de una mujer de 66 años quien había retornado de España el 14 de marzo y fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta en la Libertad, en Trujillo, por insuficiencia respiratoria.

Con estos 2 últimos casos reportados por el Ministerio de Salud, la cifra de fallecidos por coronavirus COVID-19 asciende a 7.